Las tabletas ya son una realidad consolidada. Desde que iPad diera con la tecla hace ya más de dos años, estos dispositivos se han extendido sin parar y hoy en día ya es común encontrar al menos uno en cada hogar. Microsoft no es ajeno a este panorama y su esperado Windows 8 tendrá una versión específicamente diseñada para tabletas y portátiles ligeros: Windows RT.
Básicamente se trata de una versión más ligera, pensada para dispositivos con procesadores ARM – de menor consumo energético -.
En un primer momento, se dijo que las aplicaciones de Windows 8 funcionarían sin problemas en RT, pero eso no será universal, sino para aquellas creadas utilizando Metro, o lo que es lo mismo, usando WinRT.
RT sigue los pasos del sistema operativo de las tablets de Apple, pues solo se podrán instalar aplicaciones a partir de la tienda oficial de Microsoft, integrada en el sistema operativo cual Google Play.
De hecho, a juzgar por las imágenes que se han filtrado en la red, su Store tendrá una interfaz similar a la de esta última.
Por otro lado, todo apunta a que Windows RT no se venderá libremente al público, sino únicamente a los fabricantes. Por lo tanto, para que los mortales de a pie podamos usarlo tendremos que hacernos con un dispositivo que lo lleve de serie.
Aún no hay fecha de lanzamiento, pero se prevé que comience a aparecer en dispositivos de la compañía a mediados de otoño. Será entonces cuando veamos las posibilidades reales de Windows RT, pues competir con iOS y Android no será nada fácil.
No pinta nada mal, aunque yo prefiriría una tablet con Windows 8, 1 TB de disco duro y unos cuantos GB de RAM 😀
Si claro, por pedir que no quede 🙂