MeWe: La alternativa a Google +

Por iRe
Feb 13th, 2019
8 Comentarios

Aunque muchos no lo crean, Google + es una gran red social. A diario un montón de miembros comparten y beben información, con todo lo que esto conlleva (tráfico de calidad, principalmente). Pero pronto podré utilizar “fue” en lugar de “es”, y es que como ya sabes cierra el próximo 2 de abril de 2019.

Y en busca de una red social que me permitiese evitar la pérdida de ese tráfico procedente de Google Plus y, a su vez, conservar costumbres y mantener comunidades allí creadas, me topé con MeWe.

MeWe nació como alternativa a Facebook, definiéndose como una red social que ni rastrea ni comparte la información de sus miembros. Y sin quererlo, 3 años más tarde, se ha convertido en la gran alternativa a Google Plus.

A ella están llegando numerosos usuarios de la red social de Google que, como yo, se niegan a perder sus comunidades. Tanto es así, que su equipo está trabajando en una herramienta que permitirá importar contenido de nuestro Google + a MeWe. Estará disponible en marzo.

En MeWe las Comunidades son Grupos y puedes unirte a ellos o crear los tuyos propios (Groups / New Group), invitando a tus amigos fácilmente o enviándoles su URL.

Y como tu privacidad importa, si vas a tu perfil (esquina superior derecha, clic en tu avatar y My Profile) puedes evitar que tu cuenta forme parte del buscador de MeWe y que tus contactos vean a quién agregas o compartan tus publicaciones.

En cuanto a publicar contenido en MeWe es la mar de sencillo; ya estés en la página principal o en un grupo, dirígete al bloque central y haz clic en “Tell your contacts what’s happening” o “Share something with one of your groups” para ver esto:

Como ves son varias las opciones; puedes pegar un link y personalizar datos como el thumbnail y la descripción como antaño en Facebook, subir un archivo, crear una encuesta, grabar un audio… Y si haces clic en “My Contacts” en el caso de publicar en tu perfil, puedes elegir también la opción “Public” para que cualquier persona de MeWe la vea.

A ellas se puede reaccionar con emojis, contando con prácticamente todos ellos:

En cuanto a almacenamiento, puedes subir hasta 8GB de contenido de manera gratuita. Aunque si quedas prendado/a de esta red social y necesitas más espacio, MeWe te da la opción de obtener 50GB por unos 4 euros mensuales.

De Google + a MeWe

¿Su amplio abanico de emojis te ha convencido? Para unirte a MeWe…

1. Entra en MeWe.com.
2. Completa su breve formulario de registro.


3. ¡Listo!


Comprueba tu bandeja de entrada para activar tu cuenta y empieza a disfrutar de MeWe.

Y ahora quizá te estés preguntando lo siguiente: ¿Tiene app? Por supuesto que sí, para Android e iOS. Claro que en mi opinión nada más cómodo como ver MeWe a lo grande.

Por cierto, si tienes un blog cuidado y quieres pertenecer a una comunidad sana, envía tu petición desde este enlace.

¿Qué te parece? ¿La vas a utilizar?

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+.

8 comentarios

  • Es una pena que cierren Google+ más allá de que no represente un negocio sostenible para Google era un espacio significativo para muchos que no les gusta las políticas de Facebook. Me parece super atractivo la creación de la herramienta que mencionas para exportar tus datos de Google+ a MeWe, eso sería realmente un punto muy acertado! Ojala la plataforma siga trabajando en las traducciones, creo que a mucha gente le podría interesar probarla, y por supuesto que yo también lo haré. Gracias por la recomendación!
  • Nunca escuche de esta red social, se ve prometedora y con una buena interfaz. Espero que sus creadores se pongan las pilas y puedan ofrecer mejores cosas que Facebook, si innovan crecerán rápido!  Me voy a crear una cuenta y unirme al grupo de bloggers :)
  • La verdad yo si lamento que cierren Google +, lo utilizaba mucho. Pero los problemas de seguridad y la poca "popularidad" han acabado con este. Probaré esta alternativa ver si realmente me puede ser útil.
  • Es una pena que Google + esté a punto de morir, más cuando era útil si sabías sacarle partido. Por otra parte, bienvenida sea la alternativa, pues si hay algo de lo que sea caracteriza Internet es que, si algo desaparece, al poco tiempo aparecerá una alternativa similar e, incluso, mejor (todo el mundo fijo que en estos casos se acordará de Napster, eMULE y programas similares cuando pasan estas cosas). La verdad que se agradece que Mewe intente respetar la privacidad del usuario y sea una alternativa al tan temido Facebook (o comúnmente conocida como Caralibro xDD), visto lo que ocurrió meses atrás, donde se vio perfectamente cómo la empresa presidida por Zuckerberg jugaba a ser Dios (y encima sin permiso previo) con los datos de los demás. Tiene buena pinta, si siguen en este camino pronto no tendremos que mirar atrás y derramar alguna lágrima por la desaparición de Google +. Será cuestión de tiempo ver el “daño” que provoca su extinción, pero como dice un dicho: No hay mal que por bien no venga. De momento, bienvenido sea Mewe. ¡Saludos!
  • Aunque no creo que nada pueda sustituir a Google+, me tranquiliza saber que al menos existe esta alternativa que hará que la pérdida sea más llevadera (pues Facebook no es una opción). La probaré a ver que tal está deseando que migre el mayor nº de usuarios posible :)