Android

5 aplicaciones Android para amantes de la lectura

11

Si te gusta la lectura disfrutarás leyendo en tu Android. Para ello necesitas una aplicación que te resulte atractiva y satisfaga todas tus necesidades, ya que pasarás largas horas en ella leyendo tus libros favoritos.

Seguro que conoces Google Play BooksWattpad, pues son bastante populares, pero ¿y las que te presento a continuación, las conoces?

Aldiko Book Reader

Aldiko Limited nos propone usar nuestro Android como lector de libros electrónicos con su aplicación Aldiko Book Reader, que cuenta con una versión gratuita y una Premium. Esta última, que tiene un coste de 2,99 euros, se diferencia de la anterior porque se actualiza antes y no tiene publicidad.

Es muy intuitiva, y permite descargar ebooks desde librerías gratuitas así como adquirir títulos desde la tienda que incluye. También permite importar nuestros propios libros – en formato ePub o PDF – pues lo cierto es que la oferta de títulos en español es limitada por ahora.

Entre sus características destaca la posiblidad de organizar nuestra propia librería.

Descarga: Aldiko Book Reader (Requiere Android 2.1)

Cool Reader

Cool Reader es un proyecto Open Source que nos ofrece un completo lector de libros de características similares a Aldiko Book Reader.

Le hacen destacar frente a este último sus múltiples opciones avanzadas, que nos permiten configurar el tamaño y tipo de letra, el color del texto, la orientación…

Descarga: Cool Reader (Requiere Android 1.5)

FBReader
FBReader es una de las aplicaciones favoritas de los amantes del código abierto. De interfaz sencilla, nos ofrece la posibilidad de gestionar un catálogo de libros y descargar títulos gratuitos.

Como peculiaridad, permite compartir libros mediante Bluetooth, WiFi Direct o correo electrónico.

En el apartado de lectura cuenta con algunas opciones básicas; cambiar el tipo de letra, gestionar marcadores y poco más. Evita descargarlo si buscas un lector de libros electrónicos con opciones avanzadas de configuración.

Descarga: FBReader (Varía según el dispositivo)

Kiosko y más

Por su parte, Kiosko y Más, nos invita a acceder a un amplio catálogo de periódicos y revistas de nuestro país desde nuestra tablet o smartphone.

Sigue la estela de Zinio poniendo a nuestra disposición buena parte de la oferta de contenidos que podemos encontrar en los quioscos. Los periódicos ABC, AS, Cinco Días y La Vanguardia son sólo cuatro de los disponibles.

La aplicación es gratuita pero cuenta con muchas publicaciones de pago. Su sistema de compras es sencillo, y para los que piensan adquirir contenidos a menudo, existe un sistema de suscripción.

Descarga: Kiosko y más (Android 2.1)

Moon + Reader

Si los lectores Aldiko y Cool Reader no te han convencido te recomiendo descargar Moon + Reader, una de las mejores aplicaciones de lectura disponibles en Android.

Su entorno, bastante atractivo, nos brinda acceso a las principales bibliotecas gratuitas. Además, reconoce de inmediato los libros que albergan en nuestro dispositivo.

Ofrece una lectura cómoda, y se nos permite buscar definiciones en diccionarios y realizar anotaciones cual Google Play Books en cualquier momento.

Soporta los formatos txt, html, epub, mobi, umd, fb2, chm, cbr, cbz, rar, zip y OPDS, y tiene una útil función de reducción de fatiga ocular.

Descarga: Moon + Reader (Android 2.2)

iRe
La mamá de ADNFriki. Me enredé en la red de redes hace más de una década, y quedé prendada.

Rayman Jungle Run: Un plataformas encantador

Anterior lectura

Dí adiós a Hotmail, cambia tu dirección por la de Outlook

Siguiente lectura

11 Comentarios

  1. Muy buenas iRe, me gustó mucho el primer lector.

  2. Muy interesante, tendre que probarlas a ver si me aficiono a la lectura de una vez.

  3. En android he usado siempre el aldiko,para mi esta basante bien.

  4. Excelente recopilación Irene, probaré Aldiko que parece muy bueno y no lo conocía.

  5. Servidor usa el ezPDF (que por cierto estuvo hace poco a 0.25 eur), no sé si valdrá para epub y similares, pero con los PDF que es el formato que suelo manejar es una máquina y permite anotar, guardar, subrayar, etc… Además de tener también su vista tipo biblioteca con las portadas como el Aldiko.

  6. Dos comentarios:
    * KyM no está mal, pero su competencia (Zinio) le da mil vueltas a la hora de leer revistas. En periódicos es mejor KyM, pero ojo con su política de renovación automática de suscripciones.
    * A la hora de leer ebooks, el mejor sin duda (y con más opciones de personalización) es Moon Reader. La versión free es completa, la de pago es sólo una vía para donar al proyecto. Si lo que tienes para leer son PDFs, sin duda la más completa y sencilla es Perfect Viewer (con su plugin para PDFs)

  7. ¿Sabeis de algún buen lector que este disponible para la arquitectura MIPS?

  8. FBReader tiene pocas opciones? Te permite cambiar todos y cada uno de los ajustes del texto: interlineado, espacio entre párrafos, cualquier detalle, mucho más que Aldiko y compañía.

  9. Yo uso Cool Reader y me encanta porque es configurable hasta el detalle.

  10. Con estas apps la verdad es que nunca me despego de mi android. gracias ire :d

  11. Hola iRe.

    Aldiko está muy bien para leer, aunque yo recomiendo Kobo por su posibilidad de interacción social y su sistema de logros para frikis como yo.

    Saludos.

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizá te interese leer...