ActualidadAndroid

Rayman Jungle Run: Un plataformas encantador

3

Hoy escribo sobre el juego para Android que más me ha sorprendido del año. Me costó decidirme porque temía que me decepcionara, pero finalmente sucumbí a los encantos de este clásico héroe y pagué encantada los 2,39 euros que cuesta, porque lo vale.

Rayman Jungle Run demuestra con creces que, si se quiere, se puede hacer un juego de plataformas excepcional, al nivel de los mejores, a sabiendas de que jugar a títulos de este género sin botones físicos sea un handicap para muchos/as.

Lo último de Ubisoft Entertainment nos propone largas horas de diversión directa de la mano de Rayman, ese personaje que sin cuello, brazos y piernas, logró conquistar el corazón de millones de personas en 1995.

Rayman recorre en Jungle Run una serie de pantallas cortas llenas de acción que no duran más de un minuto. En ellas, tendrá que recolectar todo cuanto pueda para tratar de conseguir, al menos, cinco «dientes de la muerte» para entrar en el nivel extra la Tierra de los Muertos Furiosos.

Rayman Jungle Run cuenta con 40 niveles distribuidos en 4 mundos bautizados con el nombre de las acciones que puede llevar a cabo nuestro personaje: Saltar, Volar, Correr por la pared y Lanzar el puño.

En cada uno de ellos Rayman corre sólo y únicamente nos hemos de preocupar de tocar la pantalla para que salte, vuele… Desde mi punto de vista, el control táctil es inmejorable, totalmente acertado.

La intensa velocidad del juego nos obliga a reiniciar el nivel una y otra vez hasta lograr recolectar absolutamente todo, y he de confesar que para mi no fue tarea fácil hacerme con los cinco dientes del primer mundo.

Por su parte, su apartado gráfico es, como habréis podido observar, un auténtico lujo; utiliza el mismo motor gráfico que Rayman Origins, ganador de varios premios a Mejor juego y plataformas del año.

Tampoco quería pasar por alto su apartado sonoro, totalmente cautivador. Y todo ello a un precio realmente competitivo, porque al menos para mi, Rayman Jungle Run desborda calidad por los cuatro costados.

En definitiva, un claro ejemplo de que una simple mecánica de juego puede evolucionar y divertir sin complicarse por la ausencia de botones físicos.

Requiere Android 2.3.3 o superior, y cuesta 2,39 euros. Sin duda una compra indispensable para los amantes del género. También disponible para iOS.

Descarga: Rayman Jungle Run

iRe
La mamá de ADNFriki. Me enredé en la red de redes hace más de una década, y quedé prendada.

Jetpack Joyride: Huye del aburrimiento con Barry y sus cohetes

Anterior lectura

5 aplicaciones Android para amantes de la lectura

Siguiente lectura

3 Comentarios

  1. Ale…otro mas que seguramente ira pa la saca…jeje

  2. Me ha convencido…

    Recibo de tu pedido de Google Play del 29-sep-2012

    Marcho a probarlo 😛

  3. Ahí potenciando el software original, ¡muy bien! Y sin permisos raros, como tiene que ser en un juego 🙂

    Tal vez lo pruebe, compré alguno de los Sonic pero es un suplicio jugar con la pantalla táctil.

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizá te interese leer...