ActualidadAndroidCuriosidades

Las versiones de Android en un divertido gráfico de su evolución

0

La evolución de Android, desde la versión con la que  se alcanzó el éxito (1.5, Cupcake) a la futura 5.0 (Key Lime Pie) ha sido ilustrada por uno de los empleados de Google, Manuel Cornet, que retrata a Andy, la popular mascota de Android, tomando los postres correspondientes al nombre de sus versiones.

Su autor publicaba hace unos días la imagen en su perfil de Google+, que nos muestra de un simple vistazo la historia completa del popular sistema que, hace casi un mes, cumplió 5 años.

Para aquellas personas que aún no lo sepan, el gigante de Internet quiso bautizar cada una de las versiones de Android con un valor numérico, algo tradicional en programación (Android 1.5, 1.6, etcétera). Así mismo, otorgó un carácter del alfabeto a cada una de ellas, letra que se ha ido asociando con el nombre de un postre o dulce.

Mientras la primera versión de Android – que fue una versión alpha – fue considerada como Apple Pie (tarta de manzana), la versión con la que se alcanzó el éxito (1.5) fue conocida como Cupcake (magdalena). Con ella tuvo lugar el primer salto comercial de la firma.

Luego llegaron las versiones 1.6 (Donut), 2.0 (Éclair), 2.2 (Froyo) y 2.3 (Gingerbread), que poco a poco, van quedando atrás dando lugar a las más recientes: 3.0 (Honeycomb), 4.0 (Ice Cream Sandwich) y Android 4.1.2 Jelly Bean.

La ilustración de Manuel confirma el nombre de la próxima versión de Android, que será Key Lime Pie, que en español sería algo así como tarta de lima.

iRe
La mamá de ADNFriki. Me enredé en la red de redes hace más de una década, y quedé prendada.

Clay Jam: Un juego de plastilina ha llegado a Google Play

Anterior lectura

Intellipaper: Memorias USB de papel

Siguiente lectura

Comentarios

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizá te interese leer...