Clásicos, innovadores, con formas, de dibujos animados, pequeños, diminutos, de miles de colores… Para gustos los colores solía decir mi madre, pues no conocía los Pen-Drive. Y es que hoy, tras leer la noticia que os traigo, coincidiréis conmigo en que Indiegogo ha conseguido rizar el rizo un poco más: memorias USB de usar y tirar.
Intellipaper, que así es como sus creadores han bautizado a este prototipo de memorias USB, se puede convertir en el sistema físico de almacenamiento más curioso hasta la fecha.Se trata de una memoria mucho más ligera y barata que cualquier otra que hayas podido probar.
¿Qué en qué se basa? Sencillo, su principal material es el papel y únicamente se utilizan partes metálicas imprescindibles para transmitir la electricidad e información de unos chips a otros. De ahí su nombre, que se traduciría a algo así como papel inteligente.
Gracias a ello se conseguirían memorias muy económicas y poco pesadas, ideales para usos comerciales, pero con una menor durabilidad como es lógico. Algo negativo tendrían que tener.
Quizás su uso para el día a día no sea algo más que anecdótico, pero utilizadas para fines concretos pueden llegar a ser algo más que interesantes.
Hasta ahora tan solo se trata de un proyecto y, viendo los datos aportados por la desarrolladora, no tiene pinta de llegar a buen puerto en estos momentos.
Buscan una financiación de trescientos mil dólares y difícilmente llegan a la décima parte, pero quien sabe, tal vez algún día lleguen a circular memorias de este estilo entre nosotros.
¿Qué opináis vosotros/as? ¿Veis Intellipaper como la evolución del USB?
Claramente está dirigido a eventos promocionales, pero incluso en esos sale mejor dar un pendrive «de verdad» que con un poco de suerte el usuario lo usará para más cosas e irá haciendo propaganda de la firma que vaya impresa.