ActualidadAndroid

La popular plataforma OpenFeint cierra el próximo 14 de diciembre

0

A día de hoy numerosos juegos para Android e iOS cuentan con el servicio OpenFeint, que facilita a sus creadores la integración de ranking, logros y sistema de multijugadorGun Bros MultiplayerMegastunt Mayhem Pro e Inertia son solo tres de los juegos con OpenFeint que podemos encontrar en Google Play.

Sus desarrolladores deberían estar buscando ya servicios alternativos para sus juegos, pues su propietaria actual, Gree, ha decidido cerrar de forma definitiva.

Así pues, a partir del próximo 14 de diciembre, aquellos juegos que empleen este sistema para gestionar partidas o rankings comenzarán a prescindir de estas funciones.

¿Que por qué cierra OpenFeint? Tras comprar el servicio el pasado año por nada más y nada menos que 104 millones de dólares, Gree pretende que las compañías desarrolladoras pasen a utilizar su propio sistema, la plataforma Gree.

La empresa estima que el sistema de Gree puede integrarse de forma rápida por parte de los desarrolladores, que al fin y al cabo, deberán modificar el código de sus juegos para eliminar OpenFeint e implementar el servicio por el que se decanten si quieren continuar brindando estas opciones a sus jugadores.

iRe
La mamá de ADNFriki. Me enredé en la red de redes hace más de una década, y quedé prendada.

La tablet de las Monster High: ¿Regalo estrella estas Navidades?

Anterior lectura

SEGA rebaja cuatro juegos con motivo del Black Friday

Siguiente lectura

Quizá te interese leer...

Comentarios

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad