Los coches protagonistas de la famosa película de animación Cars, de Walt Disney Pictures y Pixar, encabezan hoy la lista de Juegos nuevos y actualizados de Google Play, y es que Gameloft estrena un nuevo título junto a Disney Interactive que combina los dos géneros que más predominan en su catálogo: carreras y construcción.
Antaño solía dedicar un artículo a casi todos los que lanzaban, pero con el paso del tiempo han ido subiendo juegos más frecuentemente y no todos han sido de mi agrado. Sin ir más lejos, Spider-Man Unlimited no logró mantenerme enganchada más de cinco minutos a pesar de la buena acogida que parece haber tenido, y como ya sabrás, me ciño a escribir sobre aquello que me gusta.
Y pese a repeler los juegos móviles de construir ciudades y recoger monedas, dinámica que no logro entender por qué engancha a tanta gente, en «Cars: Rápidos como el Rayo» realizo ambas acciones encantada en Radiador Springs, el pueblo ficticio de estos simpáticos vehículos, dado que el jugo se encuentra en la carrera.
Así es «Cars: Rápidos como el Rayo»
Como si del famoso Scalextric se tratase, Todd Marcus, Chick Hicks y compañía ruedan sobre los tramos de raid slot en cada uno de los circuitos personalizables de «Cars: Rápidos como el Rayo«. Su tutorial te enseña absolutamente todo, comenzando por el funcionamiento de sus sencillos controles, que se resumen, básicamente, en mantener pulsado el acelerador y realizar los gestos que aparecen en pantalla.
Como te adelanté las pistas se pueden personalizar incluyendo montañas rusas, tramos especiales para hacer acrobacias, rocosos circuitos como los que puedes ver en la siguiente imagen…
Contra más tramos especiales introduzcas, más experiencia recibirás, y contra más construyas y expandas la ciudad, más atracciones y monedas conseguirás.
Los coches y circuitos se desbloquean simultáneamente a medida que compites contra rivales y ganas torneos. El Garaje te permite hacerlos más rápidos y potentes a base de mejoras que cuestan monedas. Como de costumbre, es posible adelantar el proceso entregando diamantes.
Y para echarte una mano a la hora de acumular monedas están las misiones, que te piden que ganes carreras sin chocarte, realices acrobacias…
Y en el menú Amigos de Radiador Springs se encuentra la opción de invitar a amigos de Facebook o Google Plus para conseguir recompensas. Vamos, que como puedes ver, dinamismo no le falta.
Mi conclusión
Un juego completo y entretenido que no solo enamorará a los más pequeños con sus cortas e intensas carreras repletas de animaciones y escenarios de película. ¡Estoy segura!
Descarga: Cars Rápidos como el Rayo
Tendré que probarlo para ver si tiene ese puntito que hace que te enganche.
Conozco dos peques en mi casa que van a flipar con este juego… gracias!