ActualidadAndroid

¡5 juegos Android de clásicos pasatiempos!

18

Pasatiempos-Juegos-AndroidEn mi infancia no solo dedicaba mi tiempo libre a videoconsolas o “maquinitas” como la Mega Drive o la Game Boy. También me gustaba completar el apartado pasatiempos de las revistas que compraba mi padre, compuesto entonces por un enorme autodefinido, una sopa de letras de dos páginas de longitud…

Si te resulta familiar mi historia te encantará saber que gracias a tu Android y diversos juegos, puedes disfrutar en cierta medida de este popular entretenimiento de antaño. A continuación te presento cinco de ellos: Crucigrama Español, Rey del laberinto, Sopa de letras, Sudoku Gratis y Encuentra las diferencias.

Crucigrama Español

Inicia el juego, selecciona el número de columnas y filas (hasta 25) así como la orientación de la pantalla y dificultad de juego y disfruta de este pasatiempo en el que se cruzan entre sí palabras en orden vertical y horizontal.

Crucigrama-Español-AndroidEn la parte superior de la pantalla aparece la definición de cada una y su nombre se introduce utilizando las letras que aparecen debajo del crucigrama. En función de la dificultad que selecciones (fácil, medio o difícil) aparecerán en esta zona más o menos letras de las que corresponden a la palabra.

Descarga: Crucigrama Español

Rey del laberinto 

El pasatiempo gráfico que consiste en trazar una línea que va de un lado a otro de un laberinto es el protagonista del también llamado Maze King, de Mobirix. Tiene diferentes estilos de juego entre los que se encuentran el modo a contrarreloj y el multijugador online.

Rey-del-laberinto-Maze-King-AndroidEn éste último gana el jugador que logre llegar antes al punto de destino marcado de su correspondiente color.

Descarga: Rey del laberinto

Sopa de letras

En tercer lugar te propongo descargar Sopa de letras de App Drac para disfrutar del pasatiempo formado por letras sin sentido aparente, en el que se debe localizar un determinado número de palabras a base de uniones verticales, diagonales…

Sopa-de-letras-androidEn este caso se pueden crear partidas de diferentes temas como geografía, astronomía, personajes de cómic, marcas o ciudades. Dependiendo de la dificultad elegida será de un tamaño u otro.

Descarga: Sopa de letras

Sudoku Gratis

Este otro pasatiempo que se popularizó a nivel internacional en el año 2005, fue publicado por primera vez a finales de 1970. Su objetivo no es otro que rellenar regiones de una cuadrícula con números del 1 al 9, partiendo de algunos ya dispuestos en algunas de las celdas. En Google Play existen innumerables apps de este juego matemático pero pocas permiten jugar tan cómodamente como Sudoku Free.

Sudoku Gratis AndroidEn él tampoco faltan diversos niveles de dificultad, tres modos de entrada, la función autoguardado…

Descarga: Sudoku Gratis

Encuentra las diferencias

Por último, el juego Android más decente de este otro clásico pasatiempo gráfico es Encuentra las diferencias de Magma Mobile, que cuenta con cinco modos de juego que se desbloquean progresivamente.

Encuentra-las-diferencias-Magma-Mobile-AndroidUno de ellos está especialmente pensado para los más pequeños de la casa y carece de tiempo límite a diferencia del resto.

Descarga: Encuentra las diferencias

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo o conoce otros juegos Android que recomiendo.

iRe
La mamá de ADNFriki. Me enredé en la red de redes hace más de una década, y quedé prendada.

Cars: Rápidos como el Rayo, ¡Corre sin descuidar Radiador Springs!

Anterior lectura

QuickClick: ¡Asigna acciones como hacer fotografías, a tus teclas de volumen!

Siguiente lectura

18 Comentarios

  1. Muy útiles para pasar las horas muertas en el metro y para los que se han hartado de no pasar los niveles del Candy

  2. Me encantan los clásicos de este tipo… Pero estaría bien añadir, aunque no sea pasatiempo, uno de mus… Recuerdo aquel para pc de hace años que tanto gustó 😉

    Probaré este pack de clásicos. Saludos!!!

    1. ¡Hola! Ese iría en otra recopilación del estilo de 3 juegos de cartas para Android 🙂 ¡Un fuerte abrazo y gracias por el comentario!

  3. Gran conjunto de juegos, muy a tener en cuenta a la hora de querer desconectar de tanto super gráficos y búsqueda de realismo, gracias iRe, un saludo.

  4. Noooo, los jugué todos en mi infancia en los periódicos, menos el zudoku que no me llamaba mucho la atención; lo demás, los jugué una y otra vez.

  5. Hay juegos que ni sabía que estuvieran en versión smartphone (androide), como las sopas de letras o el de las siete diferencias, dos auténticos clásicos de nuestra infancia… De todas formas, el que me gustaría que estuviera para smartphone, es el “Digger” y su cancioncilla de “palomitas de maíz…palomitas de maíz,” jejeje

    1. ¡Hola majo! Me temo que también hay versiones de ese clásico juego, si no me crees mira este enlace: Digger HD ^^

  6. Me encanta la adaptación a la tecnología de los juegos de toda la vida. Buenas recomendaciones. Gracias

  7. Ya no hay excusa para aburrirse esperando en la consulta del médico, jejeje.

  8. ¡Fantásticos! Soy un adicto a las sopas de letras. Lo bueno es que estas no engordan. xD A ver a ahora quién me quita del móvil. Jiji

  9. No te voy a mentir, no soy de jugar en Android, pero al crucigrama le he dado muchas horas :D.

  10. Hola Irene, muy buena selección, me ha traído muy buenos recuerdo de las revistas y periódicos de cuando era más joven. Seria chulo tenerlos en el móvil. Del Sudoku voy a pasar porque por más que lo intento no logro terminar ninguno, debo ser negado para esto….

  11. Acabas de comentar 3 de los juegos que mas juega mi madre en su celular xD Son de lo mejor esos juegos Android :3

  12. Hola!!! Jaja! Yo tenía una gameboy y me viciaba un montón!! Con la Megadrive y el juego del Sonic, ya ni te cuento!!
    Y aún me gusta jugar a muchos de los juegos que nos ofrecen en apps!!! Buen post!!! Me ha hecho gracia en coincidir en mencionar la gameboy en nuestros posts!! Telepatía!!!:-o

  13. El juego de encuentra las diferencias creo que también lo sacaron en nintendo o megadrive. Ya que recuerdo haber tenido uno. Era muy entretenido.

  14. Me encantan los 5 juegos! Yo también he disfrutado mucho con la game boy y con los pasatiempos del periódico que los hacía con mi Abu 😉

  15. ¡Los quiero todos! Perfectos para pasar mis mañanas de metro en Nueva York jajaja!

    1. Hay que ver qué bien vives, jaja.

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizá te interese leer...