¿Quién no ha registrado bolsillos, mochilas e incluso cajones en busca de su smartphone? A menudo me ocurre y más de una vez me ha sacado del apuro el administrador de dispositivos Android de Google. ¡Creo que a ti también podría ayudarte! Además te permite borrar tus datos de forma remota por si has sido víctima de un robo.
En busca de tu Android perdido
Localizar dispositivos extraviados con Android Device Manager es sumamente sencillo, siempre y cuando tengas activadas las casillas «Ubicar este dispositivos de forma remota» y «Permitir borrado y bloqueo remotos» en Ajustes de Google / Administrador de dispositivos.
No obstante, no es necesario que el acceso a la ubicación de tu dispositivo esté activo si lo has perdido dentro de casa o en un coche y vas a utilizar la herramienta para hacer que suene (aunque esté en silencio). Dicho lo cual…
1. Accede al Administrador de dispositivos Android desde otro dispositivo o un ordenador.
2. Introduce los datos de tu cuenta y verás algo así:
3. Elige la opción «Hacer sonar» si crees tenerlo cerca de ti, confirma la acción y espera a que suene. Lo hará durante cinco minutos. Si por el contrario ha sido robado y tenías activa la ubicación podrás ver en pantalla el lugar donde está en ese momento:
En el segundo caso es recomendable que utilices la opción Borrar y, de manera remota, protejas tus datos personales eliminando todas tus fotografías, apps… También puedes bloquear el dispositivo (Bloquear) con una contraseña nueva que aparecerá en lugar de la pantalla de bloqueo.
¿Conocías esta herramienta? ¿Has tenido que recurrir a ella alguna vez? En caso negativo ya puedes hacerlo cuando lo necesites. ✌ツ
No la conicía y me parece utilísima! La pongo en usi desde ya. Gracias :-). Un saludito.
No sabía que se podía localizar un dispositivo Android sin usar una aplicación del Play Store. Yo uso la aplicación GotYa! que es bastante buena, pero voy a probar este método de seguro. 🙂 Saludos desde Puerto Rico.
Yo uso cerberus, por 3$ me parece más completo que el propio de Google.
Excelente , lastima no haberla conocido antes cuando le robaron moto y telefono a mi hijo , gracias
Que de cosas aprende uno contigo. Este tipo de utilidades si no te las cuentan nunca las encuentras creo yo, ¡gracias! Le daré uso cuando pierda mi movil por casa, algo que me suele ocurrir a menudo a decir verdad.