TrucosTutoriales

Cómo programar el apagado automático de tu PC (Windows)

3

¿Te gustaría quedarte dormido/a viendo una película o serie en tu ordenador, pero no quieres que se quede encendido toda la noche? La consola Windows PowerShell te permite programar su apagado automático tan rápido como determines cuándo quieres que lo haga.

Cómo programar el apagado automático de tu PC

Sigue estos sencillos pasos y despreocúpate. Tu ordenador se apagará mientras duermes.

1. Haz clic en Inicio y teclea PowerShell. Cuando vayas por la letra “h” verás que aparece abajo como “mejor coincidencia”.

2. Haz clic para acceder a la consola y teclea entonces shutdown -s -t acompañado de la cantidad de segundos que restarán para que Windows se suspenda.

Ejemplos:

1 hora = shutdown -s -t 3600
2 horas = shutdown -s -t  7200
3 horas = shutdown -s -t 10800

En cuanto presiones la tecla intro verás, en la esquina inferior derecha de la pantalla, un aviso de Windows similar a este:

¡No tendrás que hacer nada más que disfrutar de lo que estés viendo!

Y si te has equivocado con el tiempo o decides apagarlo más tarde, puedes cancelar el apagado introduciendo shutdown -a en lugar del comando anterior (Windows te avisará entonces de dicha cancelación).

¡Espero haberte ayudado! Gracias por tu lectura 😊

iRe
La mamá de ADNFriki. Me enredé en la red de redes hace más de una década, y quedé prendada.

All-Star Fruit Racing: Análisis (PC)

Anterior lectura

GRIS: Análisis (PC)

Siguiente lectura

3 Comentarios

  1. Ohhhh mil gracias por el aporte. Ke wapo. Una pregunta…. se podría hacer un archivo bat con esa orden y funcionaria también ejecutando en el cmd de windows?

    1. ¡Hola! Al parecer sí funciona, y es una muy buena opción si se trata de un equipo que se enciende siempre con este fin. 🙂

  2. De nuevo he acabado por tu blog, ahora ya voy a guardarlo en marcadores a ver si algún día vuelves a publicar. Esta misma noche voy a llevar este comando a la práctica. Muy agradecido.

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizá te interese leer...