Seguro que más de una vez has puesto a descargar un juego de tu cuenta de Steam, y se ha restringido tu velocidad de Internet hasta el punto de no poder hacer nada más que esperar. ¿Has pensado en limitar su ancho de banda por ejemplo, a 2 MB/s, para que la descarga no influya a tu conexión?
Desde hace unos años Steam permite en sus parámetros ajustar limitaciones de descarga, pero no todo el mundo es consciente de ello. A continuación te explico cómo se hace (aunque no tiene pérdida 🙂).
Cómo limitar la velocidad de tus descargas en Steam
Para configurar los parámetros de descarga…
1. Abre Steam y lleva el cursor del ratón a la parte superior izquierda, para dirigirte a Steam / Parámetros.
2. Ya en Parámetros, haz clic sobre Descargas y verás la opción de limitar el ancho de banda junto a otras como la posibilidad de restringir actualizaciones automáticas en una franja horaria determinada.
3. Despliega el menú «Limitar ancho de banda a» para seleccionar la velocidad deseada, por ejemplo, 2 MB/s.
4. Por último, haz clic en Aceptar para guardar los cambios realizados. Y ya puedes descargar tranquilamente todos los juegos y actualizaciones pendientes de tu Steam.
¿Te ha servido? ¿Lo compartes? 🙈
Llevo años usando Steam y no sabía que esto existía. Mi conexión es muy limitada y nunca podía descargar juegos o actualizarlos porque consumía todo el ancho de banda. Lo acabo de probar y ahora puedo descargar, aunque sea a una velocidad más baja, todo lo que necesito sin tener que provocar que a los usuarios de mi router les vaya mal la conexión. Gracias 🙂
Buenísimo! Justo lo que estaba buscando. He empezado a usar Steam hace poco y esto me viene muy bien para empezar a descargar juegos sin problemas.
Necesario conocer esto y te explicaste muy bien. Gracias a ti y a Google por traerme hasta ADNFriki una vez más (ya llegué con un problema en W7) Quizá a la próxima entre por mi pie 🙂