Cómo limitar el ancho de banda de tus descargas en Steam

Por iRe
Ene 3rd, 2017
3 Comentarios

Seguro que más de una vez has puesto a descargar un juego de tu cuenta de Steam, y se ha restringido tu velocidad de Internet hasta el punto de no poder hacer nada más que esperar. ¿Has pensado en limitar su ancho de banda por ejemplo, a 2 MB/s, para que la descarga no influya a tu conexión?

Desde hace unos años Steam permite en sus parámetros ajustar limitaciones de descarga, pero no todo el mundo es consciente de ello. A continuación te explico cómo se hace (aunque no tiene pérdida 🙂).

Cómo limitar la velocidad de tus descargas en Steam

Para configurar los parámetros de descarga…

1. Abre Steam y lleva el cursor del ratón a la parte superior izquierda, para dirigirte a Steam / Parámetros.

2. Ya en Parámetros, haz clic sobre Descargas y verás la opción de limitar el ancho de banda junto a otras como la posibilidad de restringir actualizaciones automáticas en una franja horaria determinada.

3. Despliega el menú “Limitar ancho de banda a” para seleccionar la velocidad deseada, por ejemplo, 2 MB/s.

4. Por último, haz clic en Aceptar para guardar los cambios realizados. Y ya puedes descargar tranquilamente todos los juegos y actualizaciones pendientes de tu Steam.

¿Te ha servido? ¿Lo compartes? 🙈

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+.

3 comentarios

  • Necesario conocer esto y te explicaste muy bien. Gracias a ti y a Google por traerme hasta ADNFriki una vez más (ya llegué con un problema en W7) Quizá a la próxima entre por mi pie :)
  • Llevo años usando Steam y no sabía que esto existía. Mi conexión es muy limitada y nunca podía descargar juegos o actualizarlos porque consumía todo el ancho de banda. Lo acabo de probar y ahora puedo descargar, aunque sea a una velocidad más baja, todo lo que necesito sin tener que provocar que a los usuarios de mi router les vaya mal la conexión. Gracias :)