ActualidadRedes SocialesTwitter

He aquí el año 2012… según Twitter

4

Twitter es noticia; si ayer la popular red social estrenaba su propio editor de fotos en su aplicación oficial para Android, una página Web en la que podemos observar los tweets y hashtags que más repercusión han tenido este año nos sorprendía hace unas horas.

Como podéis observar en la imagen que encabeza este artículo, en el sitio encontramos varias secciones:

En primer lugar, el apartado Tweets Dorados alberga los tweets que más retweets han tenido durante este 2012. Barack Obama es el protagonista del tweet de mayor repercusión. Su tweet “Cuatro años más“, con el que hacía referencia a su reelección como presidente de Estados Unidos, fue compartido por más de 810.000 usuarios, y nada más y nada menos que 300.000 lo marcaron como favorito.

Por su parte, “El pulso al planeta” representa las mayores conversaciones (o discusiones) del año en torno a eventos individuales que generan gran cantidad de Tweets y Retweets. En lo alto de este ranking se encuentran  los Juegos Olímpicos de Londres. Durante los 16 días que duró esta famosa competición deportiva, se generaron 150 millones de tweets.

En “Sólo en Twitter” encontramos momentos de “pura genialidad” que vieron la luz mediante la red social. A la cabeza, ese instante en que El Laboratorio de Propulsión dela NASA twitteó en vivo el descenso del Curiosity hacia Marte.

La siguiente sección, Tendencias, nos invita a recorrer los hashtags más populares de 2012. Estos han sido divididos por categorías; política, películas, música, países…

En tecnología, por ejemplo, la red social Pinterest y el juego Draw Something forman parte de las 10 etiquetas más usadas.

En penúltimo lugar, “Nuevas voces” permite descubrir las últimas personas populares en distintos ámbitos, que se han unido a Twitter. Algunos de ellos son el actor Steve Carell, el cantante PSY, o el mismísimo papa Benedicto XVI.

Por último, haciendo clic sobre “Tu año en Twitter” se nos permite conocer los tweets y hashtags que más relevancia han tenido en nuestra cuenta durante este año.

Tras iniciar sesión con nuestra cuenta de Twitter, se crea una página personalizada tal y como la que podéis ver arriba.

En mi caso, respecto a Tendencias, prima el sistema operativo móvil que me encandiló allá por el 2009, Android, nada extraño teniendo en cuenta que escribo tweets referente a él prácticamente a diario.

A continuación os dejo con el vídeo que Twitter nos ha regalado:

iRe
La mamá de ADNFriki. Me enredé en la red de redes hace más de una década, y quedé prendada.

Restaurant Story también se viste de Navidad

Anterior lectura

FelicitApp: La Navidad se reinventa con esta app de Unicef

Siguiente lectura

4 Comentarios

  1. Se lo han currado los del Twitter 😛

  2. Lo que me extraña es que no salga nada de Pou o de Apalabrados.

    1. Aficionados… jajaja!

  3. Muy interesante Ire, ya sabía de la aplicación de Facebook, pero gracias por este artículo. Voy a probar inmediatamente…

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizá te interese leer...