ActualidadAndroid

Draw Something: Todo un éxito

8

El pasado verano os hablé de OMGPOP, un sitio Web bastante curioso y entretenido donde podemos jugar a Draw my thing, el hermano mayor de Draw Something, la versión móvil de este Pictionary social, que ha logrado conseguir 50 millones de descargas en tan solo 50 días.

La empresa encargada de esta plataforma de juegos llevó Draw Something a Android e iOS hace dos meses, y desde entonces, está triunfando por todo lo alto. Tanto es así, que ha sido comprado por la compañía Zynga, e incluso ha sido creada una Web – Art of Draw Something – donde podemos encontrar sorprendentes creaciones de algunos de sus jugadores/as.

Al igual que Apalabrados, demuestra que los usuarios de dispositivos móviles preferimos el modo multijugador por turnos para poder continuar cada partida con calma, independientemente de si nuestro contrincante está o no conectado, ¿o pensáis que esto no tiene nada que ver con el éxito de ambos?.

Tal y como he mencionado, el juego coge como referencia el popular juego de mesa Pictionary, donde un jugador realiza un dibujo y el adversario debe adivinar qué es lo que ha dibujado.

Su funcionamiento es bien sencillo; seleccionamos “Create game“, tocamos la opción “Random” y esperamos a que nos aparezca una partida aleatoria. Hecho esto, comenzamos a dibujar o esperamos a que la otra persona realice su dibujo, para acertar la palabra relacionada con este.

Como todo juego social que se precie, en Draw Something tenemos la opción de buscar o invitar a nuestros amigos de Facebook, así como enviar un email a alguien para que se anime a instalar el juego y jugar contra nosotros/as.

Cuenta con dos versiones; una gratuita y una de pago (que cuesta 0,74 céntimos). Esta última elimina toda la publicidad, al igual que en el caso de Apalabrados. Al contrario que este último, únicamente está en inglés, pero cabe destacar que utiliza un vocabulario bastante básico.

Descargar: Versión gratuita | De pago

iRe
La mamá de ADNFriki. Me enredé en la red de redes hace más de una década, y quedé prendada.

Cymera: Excelente aplicación fotográfica

Anterior lectura

Fondos para Android: Especial Anime

Siguiente lectura

8 Comentarios

  1. Es una pena que no este en castellano pero como dices el vocabulario de las palabras a dibujar es bastante simple, yo juego desde hace unas semanas con un par de conocidos y me entretiene bastante, pero como apalabrados ninguno xD

  2. Pues supongo que con el éxito que está teniendo lo traducirán al español tarde o temprano, sino saldrá otro en español y se les acabará el chollo xD

  3. haber si lo traducen ^^

    es el primer bombazo de esta empresa jejeje 😛 y por eso zinga la compro jajajaja

    haber si lo mejoran y hacen mejoras en el juego

  4. Pues ahora mismo me lo bajo, con lo enganchada que estoy a apalabrados, solo me falta este!
    Gracias

  5. Que juego tan bueno jajaja no veas que risas me pego con mis propias obras de arte jajajaja

  6. Muy buen artículo. Buen review de la aplicación.

    Yo tengo un Galaxy Ace y el juego me funciona excelente, pero no me agrada mucho la necesidad de tener una conexión a Internet. Acá en Uruguay no hay wifi en todos lados. En los bares ahora se está dando más la implementación del servicio, pero todavía no es tan común.

    Podría existir una función para guardar dibujos o algo así, o un modo libre para practicar, eso estaría muy bueno 🙂

    Gracias por el comentario en mi blog, vengo a devolver el favor, jaja ^^

  7. Hola Joaco 🙂

    Pues la verdad es que sí, sería muy buena idea la opción de guardar dibujos, de hecho, me extraña que no exista, ¿cómo los guardará la gente para subirlos a la web que menciono en el artículo? No lo había pensado jaja..

    Un abrazo y de nada, gracias a ti ^^

  8. que tal funciona para el galaxy ace? necesito forzosamente una base de datos? o basta con mi wifi?

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizá te interese leer...