ActualidadCuriosidades

¿Qué hay de nuevo en Windows 8?

11

Si hace un par de semanas escribía sobre Windows RT, hoy me siento a contaros todo cuanto nos ha dejado ver Windows 8 Release Preview, la versión casi definitiva del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Si algo destaca en Windows 8 es su nueva interfaz Metro, que se ha ganado la atención de millones de internautas en los últimos meses. Junto a ella, se esconden grandes mejoras entre las que cuales destacan:

Un mayor rendimiento

Windows 8 consume un menor número de recursos de la CPU, algo relevante sobre todo, si tenemos en cuenta que también estará presente en ultraportátiles y tablets.

Un menor consumo de memoria RAM

Esta nueva versión de Windows utiliza la RAM de manera más eficiente, requiriendo menos capacidad para poder ejecutarse.

Interesantes aplicaciones

Entre otras tantas aplicaciones, Windows 8 integra el servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive, así como un cliente de correo llamado Metro Mail, un reproductor de música que brindará acceso a la compra de contenidos, y un visor de imágenes (Foto) vinculado con redes sociales como Facebook.

Nueva Pantalla de Inicio

El objetivo de la pantalla de inicio de Windows 8 no es otro que crear una expeiencia de usuario unificada en ordenadores (sobremesa o portátiles), tablets y smartphones. A juzgar por las críticas, su diseño mejora la experiencia del usuario en PC de forma significativa.

Según la compañía, la pantalla de inicio ha de ser la “página principal” de su nuevo sistema, a partir de ahí, distintos gestos del ratón y atajos de teclado nos llevan a casi cualquier lado. Por ejemplo, si movemos el cursor hacia la esquina superior izquierda de la pantalla, aparece una ventana emergente con la ventana más reciente.

Integración de Adobe Flash en IE 10

Por último, una de las novedades más polémicas; la integración de Adobe Flash 11.3 en la décima versión estable de Internet Explorer. Microsoft ha integrado Flash en el motor de renderizado de IE, de manera que ha dejado de ser un “simple” plugin.

iRe
La mamá de ADNFriki. Me enredé en la red de redes hace más de una década, y quedé prendada.

Twissues: Respalda tus tweets y busca en tu timeline

Anterior lectura

3 aplicaciones para medir el rendimiento de tu Android

Siguiente lectura

11 Comentarios

  1. Segun he leido yo también hay una aplicación de Noticias bastante curiosa, que mostrará el contenido de una forma atractiva según su categoría. Acerca del cliente de correo también estuve leyendo y por lo que parece aunque aun no está completamente desarrollada, se podrá configurar tanto para Hotmail como para Gmail y cuentas de Exchange, aunque no para Yahoo (algo negativo para mi que si lo uso a menudo).

    Y no me voy sin antes destacar el parecido entre la tienda de aplicaciones de música de Windows 8 y la de la consola Xbox 360 xD Por lo demas para mi todo son buenas noticias y lo unico malo es que habrá que comprar un nuevo ordenador para poder disfrutarlo al máximo, o bueno quien dice PC dice un portátil de estos finos para acompañar al sobremesa.

    Buen fin de semana 🙂

  2. La verdad es que para lo que yo quiero una tablet me parece más efectiva con Windows 8 que con Android, así que creo que esperaré a que salga para decantarme por una de ellas.

  3. en el trabajo montamos un ordenador y lo instalamos.

    resultado: la mayor mierda que he visto desde windows vista

    1. Habrá que darle otra oportunidad cuando esté la versión final, ¿no? 🙂

  4. Una pregunta ire. Windows 8 saldrá tambien para PC o solo para tablets?

    1. Lo puse arriba; PC, ultrabooks y tablets, no viste el vídeo no? xD

    2. ¿Yo que voy a ver? XDDDDDDD

    3. Pues muy mal!

    4. ¿Que me vas a castigar por ser un niño malo? 😛

  5. A mi no me termina de convencer este nuevo Windows 🙁

  6. es feo, pero feo. No pueden hacer algo facil. Cada vez peor. y encima cuanto valdrá…….. Hay en el mercado cositas como linux mint, fedora, que para usuarios normales sobra material. y todo lo que lleva tambien lo tienen ademas de suits de oficina y montonada de programas a coste 0.

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizá te interese leer...