Actualidad

Wikipad: La tablet para gamers desarrollada por GameStop

8

A finales de mes sale a la venta en Estados Unidos una peculiar tablet desarrollada por la tienda de videojuegos GameStop. Como podéis imaginar ha sido diseñada para jugar, por lo que muchos la consideran consola.

Ha sido bautizada como Wikipad, y está dotada de un procesador Quad-core NVIDIA Tegra 3 a 1,4 GHz. Su pantalla (multitáctil capacitiva de 10 puntos) es de 10,1 pulgadas, LCD IPS de 1.280 x 800 píxeles de resolución.

Según podemos leer en su Web oficial vendrá con la última versión de Android (Jelly Bean) y cuenta, entre otras cosas, con:

– Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
– 1GB de memoria RAM (DDR2)
– 16GB de memoria interna
– Ranura de tarjetas microSD
– Cámara frontal de 2 megapixels
– Cámara trasera de 8 megapixels con Flash y Autofocus
– Acelerómetro
– Giroscopio
– Salida HDMI
– Autonomía suficiente para reproducir 8 horas de vídeo sin pausa

Estará disponible en color negro y se venderá junto a un soporte extraíble que incluye, como podemos ver en las imágenes, controles de juego para proporcionar una experiencia lo más similar a la de una videoconsola portátil (un poco más grande de lo habitual, eso sí).

Tendrá la certificación PlayStation, y el acceso correspondiente a los juegos de PlayStation Mobile, así como también está optimizada para la plataforma Gaikai.

Su precio inicial rondará los 500 dólares (que al cambio serían unos 390 euros), y aun no han sido desvelados los planes de la empresa para comercializarla a nivel internacional.

iRe
La mamá de ADNFriki. Me enredé en la red de redes hace más de una década, y quedé prendada.

Stereomood: Escucha música según tu estado de ánimo

Anterior lectura

Stunt Bunnies Circus: Ayuda a Jet Bunny a rescatar conejos

Siguiente lectura

8 Comentarios

  1. La verdad es que es una tablet bien completa.
    Si eres de los que se tiran jugando un buen rato pienso que se hara un poco pesado estar aguantando una tablet de 10″ con el accesorio ese…
    Aunque la idea es buena,no estara el artilugio ese para mi nexus??Buscamelo ire…
    Pienso que debe de mover bien los juegos.Es practicamente como la nexus.
    Por cierto iRe,te la tengo que presentar algun dia….jaja

    PD: todos sabemos que 500 dolares son unos 390 euros,pero si deciden ponerla a la venta aqui ya sabemos la conversion que aplicarian…500$ = 499/500€…Como con todo…

    1. No creo que cueste 500 euros, teniendo la Nexus por 200… y teniendo en cuenta el precio de otras tablets… 390 está bien. Pero bueno, todo es posible, yo me la pido también para mi cumpleaños, apunta! 😛

    2. Por 390 estaria bien.
      No se,pero con el accesorio ese no la ves como muy “trasto”?

    3. Si, de ahí lo de “(un poco más grande de lo habitual, eso sí)” xD trasto es un rato, ahora… si me la regalas la cojo con los ojos cerrados 😛

  2. Y tanto que es un trasto, si abulta más que el volante de mi PS3 (y ya es decir).

    1. Pues ahora que lo dices… tu volante es grandecito, ¿eh? xD

  3. Pues le va a hacer competencia a la gamepad de ARCHOS, que costara 150 euros y tiene unas caracteristicas ligeramente menores, aunque tiene la posibilidad de mapear botones virtuales y eso es un plus

  4. Entiendo que o bien el soporte ese está pensado para apoyarlo en las piernas o si no la tablet pesa muy poco. Yo me imagino jugando así con mi Acer A500 (sí, sé que es un poco antigua) y acabo con una luxación de muñeca seguro.
    Por lo demás tiene una pinta estupenda.

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizá te interese leer...