¿Eres de los que tiene Kinect pero no te gusta bailar, ni hacer ejercicio físico, ni cuidar animales? Estás de suerte, y es que SEGA se ha atrevido a expandir la experiencia Kinect más allá de mini-juegos sociales y se ha adentrado en el género survival horror con su nuevo título “Rise of Nightmares”.
Este nuevo juego de SEGA exclusivo para Xbox 360, está disponible en tiendas desde el pasado viernes 9 de septiembre. Muchos usuarios de esta videoconsola lo tenían reservado semanas antes para poder vivir esta nueva experiencia Kinect el mismo día de su lanzamiento.
Rise of Nightmares es sin duda un juego para Kinect distinto al resto, no solo por su ambientación, llena de misterio y peligro, sino también por su control. Aunque a simple vista pueda parecer una aventura gráfica, no lo es, de hecho, no va sobre ningún raíl, sino que mediante Kinect, podemos movernos y explorar a nuestro antojo cualquier lugar del juego.
Los combates en Rise of Nightmares plantean un problema y una solución: el esquema es muy simple (cubrirse y contraatacar), pero sus desarrolladores consiguieron dinamizarlo mediante un amplio abanico de armas y sus diferentes acciones. Por ejemplo, con un cuchillo apuñalamos a nuestros enemigos, mientras que con una tubería los aplastamos.
En mi opinión es demasiado gore, pero mola xD