Desde tu android o desde cualquier otro teléfono prácticamente, puedes emitir, grabar y compartir vídeos fácil y rápidamente utilizando Qik video, una excelente aplicación compatible también con iOS, Symbian, Windows Mobile y BlackBerry.
Qik video permite grabar hasta almacenar un total de 25 videos en su versión gratuita, límite de almacenamiento que desaparece como es lógico en su versión Premium, que se puede adquirir pagando una cuota inferior a 4 euros mensuales (4,99 dólares estadounidenses) o 35 euros por año, gastando así menos de 3 euros por mes.
No obstante, a la hora de emitir vía streaming mediante llamadas de vídeo (como lo llaman en la propia aplicación) no existe ningún limite. Esta opción de Qik video (Vídeo Chat) nos permite realizar llamadas de video gratuitas entre usuarios de Qik video.
Visto de otra manera, podemos emitir tranquilamente desde nuestro teléfono móvil, seleccionando qué personas (usuarias de Qik video) tendrán acceso al streaming. Incluso podemos compartir el vídeo en Facebook, Twitter y YouTube. Completar el registro de Qik video es francamente sencillo; solo has de teclear tu correo electrónico junto al que será tu nombre de usuario y tu contraseña.
Puedes registrarte en su propia Web o hacerlo tras completar la instalación de la aplicación en tu teléfono. Al iniciar esta, accederás al menú principal donde se encuentran las siguientes opciones: Video Chat, Grabar, Vídeo Mail y Galería. Mediante esta última podrás revisar, gestionar y compartir los vídeos que hayas grabado.
Entrando en Vídeo Mail podremos consultar los videos recibidos. En la versión gratuita no podemos enviar Video Mails. Por otro lado, desde la página Web de Qik, podemos realizar también todas estas gestiones así como personalizar nuestro perfil.
En la versión de pago (Qik Vídeo Premium) existe la posibilidad de descargar el cliente de Qik en nuestro sistema, así como cada uno de los vídeos que grabamos y que nuestros amigos comparten.
Puedes comprobar si tu teléfono es compatible con Qik aquí, de todos modos te recomiendo intentar instalar la aplicación, porque en mi caso me funciona y mi teléfono (Motorola Defy) no aparece en la lista.
Enlaces: Descarga Qik video (Android) | Web Qik
Me has sacado de un apuro, gran aplicación para grabar videos y pasarlos rapidamente a la compu