Actualidad

Windows Live Messenger: Crónica de una muerte anunciada

13

El software que durante más de 10 años conectó a millones de usuarios podría desaparecer de la red la próxima semana según The Verge – blog especializado en tecnología e Internet -, que ha afirmado que Microsoft anunciará en unos días la jubilación de Windows Live Messenger.

Al parecer, el popular servicio de mensajería que revolucionó Internet desde su nacimiento, pasará a la historia para reforzar Skype, aplicación que permite la comunicación de voz, texto y vídeo sobre Internet (VoIP) desde hace varios años.

Skype fue comprado por Microsoft el pasado año por nada más y nada menos que 8.500 millones de euros, por eso todo apunta a que la compañía pretende hacer desaparecer Windows Live Messenger para fortalecer la adquisición.

En caso de que esto suceda, la multinacional fundada por Bill Gates y Paul Allen enviaría correos electrónicos a sus usuarios para avisar de dichos cambios, que se llevarían a cabo de manera semejante a la transición Hotmail – Outlook. No obstante, en la última versión de Skype (6.0) ya se puede iniciar sesión mediante Hotmail y Facebook.

Aunque Microsoft no se ha pronunciado al respecto, varias fuentes cercanas a la compañía han confirmado la información.

¿Qué opináis de esta estrategia de Microsoft? Yo hace años que prescindo de Windows Live Messenger, ¿y vosotros/as, seguís usándolo?

Actualizado: 1/12

Es hora de mudar de Messenger a Skype, así lo anuncia la compañía en un correo que está llegando de forma progresiva a todos sus usuarios:

Hola, Usuario de Messenger:

El servicio de Messenger dejará de funcionar en todo el mundo (excepto en China continental) para poder ofrecerte juntas las mejores características de Messenger y de Skype. Instala Skype e inicia sesión con tu cuenta de Microsoft (la misma que tu id. de Messenger) y todos tus contactos de Messenger estarán allí. Podrás chatear y hacer videollamadas con tus contactos como antes. Además, podrás descubrir nuevas formas de mantenerte en contacto con Skype en tu teléfono móvil y tu tableta.

Descargar ahora

Sinceramente,
El Equipo de Messenger

iRe
La mamá de ADNFriki. Me enredé en la red de redes hace más de una década, y quedé prendada.

3 juegos de cartas para Android: El Truco, La Brisca y El Solitario

Anterior lectura

Cuatro en Raya HD 4.0: La renovación de un clásico

Siguiente lectura

13 Comentarios

  1. Sayonara Windows Live Messenger 😛

  2. Por mi puede morir esta misma noche, hace ya dos años que no lo uso jajaja.

  3. Tiene su lógica, a Windows 8 le pega más Skype que Messenger sinceramente. MSN no está a su altura.

    1. En si win 8 no usa msn tiene su propio programa donde se puede hablar y se parece mucho al whats up o al pin 🙂

  4. Creo que a nadie le dolerá su funeral xD

  5. Ire me tienes que ayudar con esto. A ver cuando lo vemos.

  6. La cosa es ver como importar los contactos para que puedan hablar contigo, pufff me vais a obligar a hacerme un facebook.

    1. Te estás haciendo “la picha un lío” sin haber recibido todavía el correo de Microsoft. Importar los contactos es algo muy simple, aunque por más que desapareciese Messenger de tu cuenta de correo no se van. No obstante, no será preciso tanto lío porque se supone que se las arreglarán para no perder usuarios y que estos se muden sin problemas al otro cliente de mensajería, Skype.

      Al margen de esto, he de decir que ahora más que nunca soy partidaria de utilizar Gmail.

    2. Tengo de las dos cuentas y en teoria estan cruzadas. Aunque por alguna rzon lo de hotmail no me llega a gmail (si al revés), tendre que revisarlo.

  7. Pues la verdad es que, aunque ya casi nadie lo usa, yo lo sigo poniendo en marcha y con alguna mantengo el contacto usándolo. Todavía da un servicio útil…

    Me parece infinitamente más seguro en cuanto a privacidad que otras opciones (que nadie me cite Facebook, por favor…) y la interfaz me gusta mucho más que la de Skype. Como herramienta para voz me encanta Skype, pero para texto me parece un truño de espanto…

    Llamadme antiguo, pero vengo de la era de mIRC, he visto de todo en programas de chat y mensajería y, sinceramente, echaré de menos el messenger…

    Por cierto, microsoft en algunas cosas es un poco desastre… todavía no me ha llegado el mensaje de migración a outlook.

    1. jajajaja, cuando digo “con alguna” quería decir “con alguna gente”… hay que ver lo que cambia el sentido de una frase por olvidar una palabra XDDD

  8. Sólo será un recuerdo como hasta hoy día ; )

  9. desde que empeze a ocupar skype msn dejo de existir para mi aun recuerdo esas “orgias” de personas hablando o ese enfermizo personaje te enviaba un mar de zumbidos pero entre la maraña de cosas que tenia msn y skype me quedo con skype es mas simple como dicen por ahi (for dummies) y ademas funciona de pelos en la pega (cuando tienes casi todo bloqueado xd)

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizá te interese leer...