Varias son las semanas que llevamos oyendo a nuestros amigos o familiares hablar sobre la nueva aplicación de mensajería instantánea Line.
Muchos se atreven a afirmar que será la aplicación que haga sombra al todopoderoso Whatsapp. Pero, ¿qué es lo que tiene Line que no tiene el resto? Continúa leyendo y descúbrelo.
Llamadas gratuitas
Las llamadas gratuitas desde aplicaciones móviles están a la orden del día, motivo por el cual Line incorpora este servicio junto a la clásica mensajería de texto. Un punto negativo que encontramos en Whatsapp, ya que no ofrece esta funcionalidad.
Gracias a esta fusión, ahorraremos espacio y batería en nuestro terminal al no depender de varias aplicaciones, así como dispondremos de una correcta organización en nuestra lista de contactos.
Cabe mencionar que la calidad de la llamada es variable; dependerá de distintos factores como la cobertura, la localización, etcétera. A pesar de esto, funciona de maravilla y está en constante actualización, por lo que se corregirán los pequeños fallos que pueda tener en la actualidad.
Pegatinas (Stickers)
En segundo lugar tenemos algo completamente sorprendente y lleno de originalidad; las pegatinas (o stickers).
Esta especie de emoticonos gigantes es una de las características más distinguidas de Line. Dispone de una enorme lista en la que encontraremos todo tipo de expresiones y situaciones cotidianas, con un alto nivel de dramatismo que consigue un toque muy divertido en nuestras conversaciones.
Funcionan de manera similar a los emoticonos y se ofrecen en paquetes descargables, siendo de pago algunos de ellos.
Chatea seguro, sin revelar tu número de teléfono
Otra de las grandes ventajas de Line frente a Whatsapp es la posibilidad de chatear con el resto de usuarios sin la necesidad de dar tu número de teléfono.
El funcionamiento es sencillo; disponemos de cuatro opciones adicionales como son agitar el teléfono, buscar vía User ID, mediante código QR e incluso buscando entre amigos de Facebook.
En el caso del código QR y la agitación del terminal será necesario tener al otro usuario en frente. Sin duda alguna, son dos métodos muy originales para añadir a un contacto.
Perfiles y biografías de usuario
¿Qué es esto? Muy sencillo, Line también incorpora un Timeline al estilo del muro de Facebook, que permite añadir nuevas fotografías, vídeos o textos, que podrán ser visualizados por tus amigos.
Desde este apartado también podemos ver las publicaciones de estos últimos, así como comentar e incluir pegatinas en sus perfiles. La privacidad no será un problema, ya que se incorpora una serie de opciones para poder bloquear a ciertas personas o compartir nuestros contenidos con quien lo deseemos.
Multiplataforma
Algo realmente necesario es poder chatear con tus amigos desde el ordenador a sus smartphones y viceversa. Mientras para instalar WhatsApp en el PC tenemos que ingeniárnoslas, Line cuenta con aplicaciones oficiales para Windows y OS X. Ambas incorporan por ahora un pequeño kit básico que permite chatear mediante mensajes de texto además de enviar archivos y pegatinas y añadir nuevos contactos, aunque se empieza a rumorearse que pronto podría entrar en acción el soporte para llamadas.
¿Que en qué plataformas funciona Line? iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry OS, OS X y Windows.
Actualizaciones constantes
Hace poco más de un año que se lanzó de manera oficial en Japón, y aunque no fue traducida a nuestro idioma hasta hace muy poco ya se encuentra en el Top 1 de aplicaciones gratuitas de Google Play.
Su constante actualización e incorporación de novedades, la está haciendo la aplicación más popular de 2012. Sus desarrolladores (Naver) han incorporado ya diversas aplicaciones extra como Line POP, Line Camera o Line Bizzrle que están siendo descargadas de una manera desmesurada. Y eso que según afirman, queda mucho por llegar.
Concluyendo
Personalmente me parece una muy buena combinación entre WhatsApp y Viber, que por cierto, nunca entenderé por qué esta última no ha recibido tanta popularidad como otras. ¿Y tu, qué opinas de Line?
Si todavía no la tienes, puedes descargarla desde el siguiente enlace.
Descarga: LINE (Requiere Android 2.1)
Line tiene un excesivo consumo de batería y RAM, les falta por pulir la app, por lo demás le sobra los stickers y copiar el estilo FB/Twitter. A favor tiene el sistema de llamadas que va de categoría. Pero hoy por hoy para mi no es mi app de mensajería por defecto. Saludos. Senang liburan (Felices fiestas).
Para gustos colores 🙂 Yo lo instalé hoy así que del consumo no puedo hablar aún, eso sí, WhatsApp lo poco que lo he tenido, en ese aspecto… sin comentarios.
253.662 personas le han dado el voto de 5 estrellas. Increíble. Bajando 🙂
Ya me dirás qué te parece 😛
Lo tengo instalado por recomendación de mi hermano pequeño, y va de lujo.
Abrazo
Yo también lo dejé, pero me he dado cuenta de que consume bastante batería, y eso no me gusta mucho 🙁
Un abrazo y Feliz Navidad Jose!
Lo tengo instalado, va bien, aunque a veces se hace bastante lenta… Y podrían pensar un poco en Holo, que no me gustan nada las apps con estilo iOS
Saludos.
Se ve muy bueno, no lo he descargado pero me parece segun lo que he leído Line es realmente la competencia para WhatsApp. Saludos.