Hace un par de horas comenzaba la conferencia Google I/O 2012 con la presentación de Android 4.1, o lo que es lo mismo, Jelly Bean. Tras ella, llegaba por fin información oficial sobre la primera tablet de Google: Nexus 7.
Ha sido fabricada por ASUS, que ha decidido dotarla de un procesador Tegra 3 de nada más y nada menos que 4 núcleos. Cuenta con 1 GB de memoria RAM, y una pantalla de 7 pulgadas de 1280 x 800 píxeles de resolución que, por cierto, utiliza la tecnología Corning glass, resistente a rasguños y golpes.
Aquellas personas que quieran adquirirla, han de saber que tendrán la posibilidad de hacerlo en dos versiones; de 8 y 16 GB de almacenamiento interno. Ambas tienen GPS, Bluetooth, Wi-Fi y tecnología NFC.
Según hemos podido ver, la tablet Nexus 7 destaca por varios motivos. Por un lado, su económico precio (199 dólares), su peso (340 gramos) y su autonomía (9 horas); por otro, Android Jelly Bean se estrena en ella con transiciones mucho más fluidas y nuevas e interesantes funciones.
Así pues, Google entra en el negocio de las «tablets» competiendo con Apple, Samsung y Microsoft con este nuevo dispositivo que, según la compañía, es el idóneo para leer, escuchar música, ver vídeos y utilizar aplicaciones y juegos.
Por desgracia, en España todavía no estará disponible. En Estados Unidos, comenzará a comercializarse a mediados del siguiente mes.
Actualizado 03/07: Nexus 7 llegará a España en el mes de Septiembre, e irá acompañada de 25 euros de crédito para emplear en Google Play. Con IVA incluido, su precio será 199 euros – la versión de 8GB – y 249 euros la de 16GB.
Vaya ahora que no tengo movil podría aprovechar… Ire comprame uno XD.