Google elimina de la Store aplicaciones como AdBlock Plus o AdFree
De forma inesperada pero comprensible, el gigante de Internet ha decidido poner fin a herramientas de bloqueo de publicidad para Android, retirando de la Play Store aplicaciones como AdFree, AdBlock Plus o AdAway.
Si es que todavía queda alguna aplicación de este tipo revoloteando por la tienda de Google, será eliminada en cuestión de horas.
El movimiento, grato para cualquier desarrollador, se ha llevado a cabo dado que violan uno de los puntos del acuerdo de distribución para desarrolladores de Google Play, que dice lo siguiente:
4.4 Acciones prohibidas: acepta no participar en ninguna actividad con Market, incluido el desarrollo y la distribución de Productos, que pueda suponer una interferencia, alteración, daño o acceso no autorizado a dispositivos, servidores, redes u otro tipo de propiedades o servicios de terceros, incluidos, entre otros, los usuarios de Android, de Google o de cualquier operador de red móvil. No puede utilizar la información de cliente obtenida a través de Market para vender ni distribuir Productos fuera de Market.
En otras palabras la empresa con sede en California, que prescindirá muy pronto de servicios como Google Reader o Building Maker, prohíbe desarrollar aplicaciones que interfieran de forma desautorizada en dispositivos o servicios de su propiedad.
No obstante, que una aplicación desaparezca de Google Play no significa que deje de funcionar; AdBlock y compañía continuarán pululando por la red a pesar de que la tienda muestre que “No se ha encontrado la URL solicitada en este servidor.“.
La pregunta del millón ahora es, ¿se terminará trasladando el movimiento a la Store de Chrome prohibiéndonos bloquear anuncios en la Web?
3 comentarios