ActualidadCuriosidades

Aakash: La tablet más barata del mundo

1

Aakash, este es, además de “cielo” en hindi, el nombre de la tablet que India ha lanzado al mercado durante las últimas horas. Se conoce que el “netbook” nació con la intención de hacer un ordenador de bajo coste para estudiantes de países menos favorecidos, y con esta misma premisa ha creado India esta tablet, que tiene un coste de 44 euros, 35 para estudiantes (2250 rupias).

Según el ministro de Educación y Telecomunicaciones del país, las personas de alta clase social tienen acceso total al mundo digital mientras que, las personas pobres, han quedado excluidas de este mundo. Gracias a Aakash, estudiantes pobres podrán disfrutar de estos populares dispositivos, así como del sistema operativo para dispositivos móviles de Google.

Esta nueva tablet de bajo coste (la más barata del mundo), funciona bajo la version Froyo (2.2) del sistema operativo Android, y cuenta con un procesador de 600 Mhz, dos puertos USB y una batería con autonomía de hasta tres horas en funcionamiento. No dispone de cámara, ni tampoco de tarjeta SIM.

El gobierno indio ha decidido, además, otorgar una subvención a aquellos estudiantes que deseen adquirir la tablet Aakash , subvención que deja el precio de este dispositivo en 17,50 euros. Durante el mes de diciembre, saldrá a la venta la versión de 44 euros, que estará al alcance de todo el mundo.

iRe
La mamá de ADNFriki. Me enredé en la red de redes hace más de una década, y quedé prendada.

Ya disponible Minecraft para Android

Anterior lectura

Nueva fecha para el Samsung Unpacked

Siguiente lectura

1 Comentario

  1. +1 para el gobierno Indio, se lo han currado 😉

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizá te interese leer...