Aprende a programar con WikiCode

Por iRe
Feb 10th, 2012
9 Comentarios

Supongo que si os ha llamado la atención el titular de este artículo, es porque os gusta programar o desearíais saber hacerlo. En ambos casos, os será útil tener a mano el sitio Web que os presento a continuación: WikiCode.

En pocas palabras, vendría a ser como “la Wikipedia de los programadores” (y programadoras). Se trata de una Web (aún en pleno desarrollo), que nos ofrece de forma gratuita, información y códigos de distintos lenguajes, entre los cuales destacan el lenguaje para programar aplicaciones Android, junto a Java, C++, PHP, HTML y CSS.

En su página de bienvenida, se presenta como una comunidad de intercambio de código, y es que además de poder consultar dudas, tenemos la opción de compartir nuestros conocimientos, contribuyendo así a que WikiCode crezca, y más internautas la conozcan.

En la imagen superior podéis comprobar que se divide en dos idiomas: inglés y español. Ambas versiones de WikiCode cuentan con el mismo contenido. En el apartado Android, por ejemplo, nos encontramos con más de 50 snippets (porciones de código), que nos permiten crear menús de opciones, activar el vibrador del dispositivo, detectar la conexión de datos, etcétera.

Sitio Web: WikiCode.org

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

9 comentarios