The Great Fusion: Una simpática aventura gráfica “made in Spain”

Por iRe
Ene 31st, 2013
8 Comentarios

The Great FusionSi la aventura gráfica The Passenger te dejó con ganas de más, atento/a a lo nuevo de la desarrolladora española Loading Home, porque te entretendrá más si cabe con sus disparatados diálogos y personajes.

The Great Fusion, que luce un apartado gráfico dibujado a mano digno de admirar, nos trasporta hasta el año 2022, donde la sociedad ha cambiado hasta tal punto que las calles están habitadas por personas o muy ricas, o muy pobres.

En esta nueva época las leyes son bastante absurdas; personas incompetentes lideran grandes empresas y los abanderados del Copyright persiguen la cultura libre. Vamos, que estamos ante una aventura de ficción que, desgraciadamente, no se aleja mucho de la realidad.

Por qué has de jugar a The Great Fusion

great fusion juegoSi algo destaca de este título protagonizado por un joven programador llamado Max, es que recuerda desde un principio a aventuras gráficas de Lucasarts tan clásicas como Full Throttle, que tantos buenos ratos nos hacían pasar frente a nuestros primeros ordenadores.

Se agradece enormemente dado que, hoy día, pocos juegos consiguen que sintamos nostalgia alguna.

No obstante, en él no sólo nos encontramos con referencias de estos últimos; también nos sorprenden las de algunas películas y series. ¡Si incluso aparecen Tarantino y Woody Allen!

Lamentablemente es probable que a más de uno/a se le pase por alto alguna, teniendo en cuenta que no todas son evidentes y que tenemos la manía de “leer” los diálogos demasiado rápido. Personalmente recomiendo tomar el título con calma, y leer bien los textos que oculta cada personaje.

¿Qué tan difícil es?

the great fusion androidRespecto a la dificultad del juego, que por cierto está disponible tanto para Android como para iOS, al principio comienza siendo bastante simple pero poco a poco la cosa se va poniendo difícil, sobre todo, en la parte final.

Indudablemente la clave está en tomárselo con calma y leer bien todos los diálogos, aunque aún así es fácil perderse o quedarse en blanco. Por esta razón he elaborado una guía completa que llegará al blog en las próximas horas.

Actualizado: Guía The Great Fusion Parte 1 | Guía The Great Fusion Parte 2

Control del personaje y duración

the great fusion capturaEn The Great Fusion tomamos el papel de Max en tercera persona. Por lo general, los controles son simples e intuitivos, basta con tocar un punto en la pantalla para que el protagonista vaya hacia él caminando.

Y he aquí el único inconveniente que le he visto al juego, y es que en algunos momentos se echa en falta el poder pasar de un punto de la pantalla a otro de forma instantánea, en lugar de esperar viendo como el personaje camina.

En cuanto a su duración no es ni muy corto ni muy largo. Yesterday de Pendulo Studios es, por ejemplo, bastante más larga.

Concluyendo

Sin duda, este juego cuyo título hace referencia a la era de la unificación merece ser comprado sí o sí, y más, a sabiendas de que no tendrás que preocuparte si te quedas atascado/a ya que la guía que publicaré en breve te ayudará estés en el punto que estés.

Cuesta tan solo 1,49 euros, requiere Android 2.2 y está disponible en los siguientes idiomas: Español, Inglés, Francés, Italiano y Alemán.

Descarga: The Great Fusion

The Great Fusion ~ Tráiler

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

8 comentarios

  • Este juego es la caña, nada más enterarme de que había algo así me hice con él y desde luego es algo de lo que no me arrepiento en absoluto. Tiene una historia que engancha y unos gráficos que no me los esperaba para nada y si a todo esto le sumas las risas que me he echado leyendo esos diálogos tenemos poco menos que una obra maestra, obviamente con las limitaciones que tiene el que sea una aplicación de android. Además yo ya he metido unas cuantas horas intentando encontrar al hijo p*** del colega de Max. Después de los elogios, sopitas. He visto que has puesto que la guia va a estar disponible en las próximas horas y la verdad es que la necesito!! Me he quedado atascado con los cólcteles en la zona rica. Los compro y tengo el cóctel explosivo, pero no el explosivo de verdad, tengo la impresión de que necesito algo más. Ayúdame!! Pd.: Si no quieres poner soluciones aquí lo entiendo, pero por email sí que me lo podrías mandar, no? ;-)
    • Autora
      Buenas Ander, Si te vas al inicio de ADNFriki verás la parte 1 publicada, la parte 2 estará online esta tarde, así que si no tienes mucha prisa, espera, vale? ¡Un abrazo y gracias por el comentario!
  • Lástima que mi terminal no sea compatible, sino estaría dándole una oportunidad - soy fan a ultranza de las aventuras gráficas de LucasArts -, además de ser un género que después de su edad de oro ha ido perdiendo fuelle conforme ha ido pasando el tiempo. Un día de estos prometo probarlo, me pica la curiosidad. ¡Un saludo!