Android

The Great Fusion ~ Guía de Juego: Parte II

62

The Great Fusion guia parte IILo prometido es deuda; he aquí la segunda parte de la guía de la aventura gráfica The Great Fusion, disponible tanto para Android como para iOS.

Guía de The Great Fusion: Parte II

La primera parte de la misma concluía en el momento en que Max volvía a las alcantarillas para poder rescatar a su colega friki. Lo primero que has de hacer ahora es usar el carnet de mafioso con el guardia, que te dejará pasar para poder coger los siguientes objetos, una vez te hayas hecho pasar por un nuevo “trabajador”:

  • La nariz de broma que está en el sofá
  • La llave que se esconde bajo el sofá (tendrás que mirar antes)

the great fusion rescateUsa ahora la llave para abrir la puerta y salvar a tu amigo, que al parecer, no lo es tanto porque te ha traicionado.

Tienes 24 horas para conseguir el CD:

the great fusion 24 horasVe al bar y habla con Jhonny para contarle en el lío en que estás metido al liberar e a tu colega. Te propondrá que robes un banco; sal del bar y ve a la estación, habrá aparecido un nuevo destino; el Mercado Negro.

Una vez allí, pregunta por una mascota al hombre vestido de cocodrilo. Cuando se de la vuelta, echa el vaso de agua por encima de los cables y vuelve a pedirle información. Se marchará.

mercado negro the great fusionCoge la pecera y revisa las dos cajas que hay más adelante; una de ellas tiene pegamento. Cógelo también.

Camina hacia la derecha y verás a Billy, el amigo de Jhonny. Mueve ahora la última de las cajas que se hayan junto a un robot hasta ponerla a los pies de este último y poder empujarle. Se le caerá el brazo, que te servirá como arma en el atraco.

Ahora, une el pegamento con la pecera, para luego añadir la nariz y pintar unos ojos con el rotulador. Vuelve al metro, devuelve al técnico su cámara de fotos y pídele que te haga dos agujeros en la olla que cogiste de la cocina del bar.

Vuelve al Mercado Negro a hablar con Billy y darle la pecera. Entonces, ve a hablar con Jhonny para proceder con el atraco.

the great fusion atracoEn vista de que no tienes nada que hacer allí, sal huyendo de los matones que te esperan a la salida.

Ve al Mercado Negro por última vez y habla con el vendedor de órganos, que te comprará un órgano a cambio del famoso CD.

Ahora ve a probarlo a tu apartamento, comprobarás que es falso. Dáselo al pirata del puerto y huirás de la ciudad con él, a una isla que es mucho más grande que lo que Max imaginaba.

the great fusion islaAl llegar, haz mirar atrás al agente de Seguridad para robar la autorización al hombre que acaba de matar. Enséñasela y te dejará pasar.

Pide un cóctel a la camarera y guárdalo. Ahora, pide otro para ti, tómalo y quéjate de que no sabe nada bien (a ella y al Barman).

the great fusion barDirígete a la ciudad, verás un cine y un museo. Entra al cine y sube al piso de arriba para darle a Takeshi el cóctel que has conseguido.

Hecho esto, coge las flores de recepción y mira los monitores, verás que Takeshi ha puesto el final de la película por error, así que avisa a los que hacen cola para que se vayan. Lamentablemente todavía te quedará deshacerte de dos personas más (lo harás luego).

Ahora habla con Woody, dile que eres nuevo en la isla y te dará un poema que entregarás a Larry junto a las flores, para que consiga ligarse a la camarera. Se marcharán juntos y el Barman necesitará aprendiz; mira el cartel que ha puesto y solicita el trabajo.

Habla con George (el de la tumbona) y consigue su tarjeta de crédito para poder comprar un cóctel de Grog con ciruela para el señor que intenta defecar en el museo.

También necesitarás unas pastillas laxantes que conseguirás de la siguiente manera:

Entre el cine y el museo hay una pareja; el señor se quiere tirar al agua y, para poder ayudarle a caer, necesitarás usar unas palomitas con extra de mantequilla en el cine, usando la tarjeta de crédito de George.

Nota: Si compraste antes unas palomitas sin mantequilla, deshazte de ellas para poder comprar estas otras.

Ahora sí, usa las palomitas con extra de mantequilla con la barandilla y empuja al señor al agua.

the great fusion señoraPor suerte Plupi, el perro de la señora, caerá con él. Esta última te dará las pastillas laxantes que necesitas.

Ve al museo de excrementos y entrega al señor de pintas estrafalarias el cóctel de Grog con ciruela combinado con los laxantes. Tras hacer sus necesidades, te brindará su “obra de arte”.

Ahora utiliza la obra para expulsar a las personas que bloquean la puerta de las salas de cine:

the great fusion salas de cineCamina hacia ellas y te encontrarás con tu colega, con el que decidirás entrar a ver una película con la mala suerte de que en la sala habrá una extraña mujer que os impedirá salir.

the great fusion finalJunto a esta última descubrirás el desenlace de la historia, que evidentemente, me niego a desvelar.

the end the great fusionSi te ha gustado esta guía, no dudes en compartirla mediante los botones sociales.

Agradecer a Loading Home por haberme proporcionado el juego, y a mi amigo Julio por haberme ayudado a avanzar en él en más de una ocasión.

¡Espero que os haya servido, y no hayáis abusado mucho de ella! 😛

iRe
La mamá de ADNFriki. Me enredé en la red de redes hace más de una década, y quedé prendada.

The Great Fusion ~ Guía de Juego: Parte I

Anterior lectura

Dark Arcana The Carnival: La feria del terror

Siguiente lectura

Quizá te interese leer...

62 Comentarios

  1. Que grande eres!!

    Por fin podré seguir disfrutando del juego.

    Un abrazo!

  2. ¡Por fin has terminado la guía! 🙂

    Ya puedo ponerme a jugar siguiendo punto por punto la guía 😉

    ¡Un saludo!

  3. Que mal 🙁
    hablo con woody y le digo que soy nuevo y lo unico que me dice es que busque trabajo…que problema puede haber?

    Gracias, un saludo!

    1. Ya está, primero hay q beberse el cóctel y decirle que está malísimo a la camarera xD

    2. Sí claro, así está escrito cierto? Arriba de la imagen que hace referencia a eso mismo 🙂

    3. ¿Has hablado con Larry antes? Olvidé citar que se debe de hablar con él, pero siendo una aventura gráfica se da por hecho que para saber continuar has de “interrogar” a todo el mundo jeje.

      Habla con Larry y vuelve a hablar con Woody, entonces te dará el poema, y si no te lo da haz lo siguiente: Dale las flores a Larry y vuelve.

    4. Es verdad!! mea culpa, de la ganas de jugar me habré pasado eso por alto XD

      Ya he acabado ^^

      Gracias por tu ayuda

      Un saludo!

  4. Hace tiempo que tengo el juego a la espera de que alguien hiciera una guía, al fin la encuentro y al final creo que para nada…XD

    La cola de los cines se supera en dos partes según dices:
    1º Avisar de error de película.
    2º Con la “obra de arte” a los restantes.

    Bueno, pues yo a los primeros los quité mediante la obra de arte y con los restantes ya no funciona, responden que “buen intento, pero van a aguantar en la cola lo que haga falta” y tampoco se puede hablar con ellos; por lo que creo que el juego tiene un callejón sin salida…

    Un saludo.

    1. Hola Carlos,

      Parece ser que te adelantaste a los acontecimientos y al saltarte lo del error de la película, es imposible eliminar de ahí a los dos que faltan.

      En breve estoy mandando un MP a los desarrolladores para que pasen por aquí y ver si pueden ayudarte de algún modo, pues a mi no se me ocurre porque… ¿no te deja volver a llevarle un cóctel al hombre del museo?

      Saludos.

  5. Te referirás al hombre que pone las películas, al cual no me deja, ya que no se puede subir las escaleras al estar la puerta cerrada.

    Si, me enteré de la salida del juego muy rápido y al gustarme las aventuras y encima ser marca spain, dije vamos a probarlo, en 2 o 3 días ya me quedé en donde estoy y sin salida XD

    Saludos y gracias.

    P.D.: Estuve apunto de eliminar la aplicación en alguna ocasión 🙁

    1. Hola de nuevo,

      Ya envié el mensaje a los responsables. Te cuento que me estoy refiriendo al hombre que hay en el museo, cuya obra espanta al personal que queda en la cola.

      La verdad es que esa parte si puede llegar a ser algo frustrante… jaja!

      Suerte y al toro, me cuentas 🙂

    2. Ok, al “artista” del museo le he dado ya cócteles como para que estuviera en la UCI (incluido el grog con ciruela) pero no le hace efecto, ya que no lleva la pastilla. Así que no he tenido la suerte de que me de una “obra de arte” nueva con la que deleitar a los restantes de la cola.

      It’s impossible! XD

    3. Cierto, olvidaba las pastillas laxantes xD Pues me da que la has liado… ay las prisas…!

    4. Buenas;
      La cola del cine se elimina en dos partes efectivamete, el orden no importa, da lo mismo que primero resuelva lo del artista o lo del error de Kitano.

      Por lo que dices Kitano ha cerrado la puerta. Creo que lo que te falta por hacer es mirar el monitor que hay encima de la chica que vende las palomitas. Max vera que hay un error en la proyecccion. Una vez hecho esto ya puedes hablar con el resto de la cola del cine y conseguir que se vayan.
      Espero te sirva, un saludo

    5. En una aventura no hay prisas, hay intentos fallidos o acertados. Yo intenté eso antes que lo otro y me salió, no puedo adivinar que hay que seguir un orden riguroso a priori!

      Para mi es un fallo del juego, que supongo que los creadores querrán solucionar, porque que una aventura se corte así…mal asunto.

    6. Carlos intenta hacer lo que te dijo HaZeX, di por hecho que ya habías mirado al monitor porque está en el post escrito.

      A ver si lo solucionas y puedes terminarlo 🙂

  6. Hazex dio con la clave…Ufff vaya tela…

    Siento Ire que hayas contactado con los responsables al final para nada.

    Y GRACIAS Hazex…al fin! menuda pamplina se me paso por alto!

    Saludos

    1. Hazex es uno de ellos jaja, un abrazo Carlos, y a terminar el juego 🙂 Si no te aclaras lee bien la guía que está todo ahí 😛

  7. Buenas;
    Estoy atorado. Ya libré la gente de la fila, me faltan dos. No consigo que Woody me diga que busque trabajo. De hecho, no puedo tomar la bebida para decir que es horrible… Algún bug que corregir?
    Ayuda!

    1. Hola Romualdo,

      Revisa bien esta parte de la guía porque estoy segura de que te has dejado algo por hacer. Mira también la consulta anterior, pues hace referencia a los dos que quedan en la fila. Antes de continuar en el cine has de hacer lo del museo. ¿Terminaste en la zona del bar? Es decir, ¿hablaste con los cuatro personajes siguiendo la historia hasta que la camarera se marcha con Larry una vez le entregas a este último el poema y las flores?

      Saludos 😉

  8. Gracias IRE, el problema es que no me permite tomar el coctel… Por más que hable con Larry, el barman y el otro personaje no me permite que consuma el coctel, hay algo que tenga que hacer antes para ello? (tengo la versión 1.3 del iPhone, lei en algunos sitios que había bugs para android con el mismo problema y salió la versión 1.3.1, pero no he visto nada para iPhone)

    Saludos y gracias

    1. ¿Porque dices que no te deja consumir el cocktail?
      Pide un cocktail en el bar , cuando este en tu invenatario abre el inventario y selecciona el cocketail. Estara mirar y usar. Selecciona “Usar” . ¿que te dice? ¿no se toma el coktail?
      En las versiones publicadas tanto en iOS y como Android no hay ningun bug conocido.

  9. Ya está!!! Me faltaba echar la mantequilla en la barandilla, y ya me lo he pasado!! Muchas gracias por esta guia. Juegazo

    1. De nada, un abrazo 🙂

  10. Alguien sabe como tirar una bebida del bar de playa para que me den otra?

    1. Hola Alfredo,

      Ve al inventario y haz que tu personaje se la beba 😉

      Saludos!

  11. Pero no la bebe dice que no quiere tener una úlcera

    1. ¿Estás por el paso del cóctel para el hombre del museo? Si es así tienes que ir a dárselo a él. Si te dice que no le sirve desaparecerá del inventario y podrás volver al bar a por otro hasta dar con la combinación correcta (que la tienes en la guía si no te apetece dar muchas vueltas).

  12. Muchísimas gracias por tu guía, ire, te lo has currado. Te debo un cóctel de grog con ciruela… 😉

    1. ¡Gracias por sacarme una sonrisa :)! ¡Feliz fin de semana!

  13. Juego terminado. Mis felicitaciones a los creadores. Les propongo hacer mas.. ya que estuvo increible. Ire darte las gracias… al final tuve que recurrir a la guia jiji. Me ha recordado a la fuga de deponia de pc. De nuevo ire,gracias. Gran guia

    1. De nada Cubero, es un placer ayudaros 😀

  14. Hola, estoy atascada en la parte en que el hombre del museo debe darme su “obra de arte”. Resulta que su coctel se lo bebio el hombre que pone las peliculas, incluidos ls laxantes, y la señora pija no me da mas!!!… Hay algun modo de solucionarlo?? Gracias por hacer aventuras como estas, me recuerda mucho a Monkey Island 😉

    1. Alguien me ayuda???

    2. Yo si me das unas horas 😛

    3. Buenas;

      En la ultima version del juego el hombre de las peliculas (Kitano) no deberia aceptar el cokctail si tiene las pildoras laxantes dentro, debe decir que es demasiado fuerte para el.

      Que version del juego estas jugando? La has descargado actualizada de Google Play o de alguna otra pagina?

      Un saludo

  15. Ok, gracias! Es q estoy ya impaciente……jijiji

    1. Mira, creo que la respuesta está ya en este mismo post, en este comentario (lee todas las respuestas incluida la del desarrollador :)).

  16. Hola Ire, creo que mi atasco es distinto porque yo he podido espantar a la mitad de la cola al avisar del fallo de los monitores, pero me queda la parte de espantarlos con la obra de arte, ya que no puedo darle el coctel con LAXANTES… 🙁 y creo que sin ellos no se “inspira”… He releido el post varias veces y a no ser que se me haya pasado algo, creo que no tengo a solucion… Gracias de todas formas…

    1. Alguna solución tiene que haber, voy a avisar a Hazex a ver si puede pasarse por aquí a ayudarte 🙂

  17. Hola Rocio, para darle el coctel al artista tienes que parar la musica, luego hablas con el y despues ya te coge el coctel y te da la obra de arte jejje

    1. Hola el_chen, la musica ya esta apagada y no me deja volver a hacer nada con el tocadiscos, y sigo sin tener los laxantes para el coctel, que es el unico que le hace “efecto”… Mmmmm me da que he dado con un fallo del juego…. Gracias de todas formas 😉

  18. Hola, no habia leido la respuesta de Hazex, lo he descargado del app store en mi ipad. No se de que version se trata… Por lo que veo me va a tocar empezarlo de nuevo no?

    1. Buenas;
      En la ultima version de la appStore y google Play ese problema ya no existe.

      Si combinas las pastillas con un cocktail, los laxantes no desaparecen, asi que puedes combinarlos tantas veces como quieras y ya no se puede bloquear el juego en ningun momento.

      Cuando descargaste el juego? Comprueba si tienes alguna actualizacion en la appStore en el supuesto de que no tengas instalada la ultima version.

      Un saludo

    2. No tienes que empujar al suicida y la señora te dará las pastillas luego las mezclas con la bebida esa que tiene ciruela

  19. Buenas,
    He averiguado la version, es la 1.7, y me la descargué en enero o febrero. Supongo que debe haber otra más nueva pero no tengo ninguna actualización pendiente. La pena es que no se pueda retomar el juego por etapas, ya que si le doy a Iniciar Juego me borra todo lo anterior, quizas seria una buena idea poder ir gusrdando las partidas, porque no se en otros soportes, pero en el Ipad no deja.
    De todas formas gracias por vuestro interes, supongo que estas “cosillas” tambien os ayudan a mejorar o retocar el juego… Espero que sigais asi, creando aventuras de este tipo, son geniales!!

    Un saludo

    1. Version actualizada y problema solucionado!! Vuelvo a tener las pastillas… Graciasss!!!

  20. Cuando sale la segunda entrega?

  21. no hay manera de que el tio de la tumbona me de su tarjeta de credito, he hablado con el mil veces y nada

    1. Tienes que decirle al barman que tú quieres el empleo del te lo dará luego decirle a George que su bebida tiene buena pinta el te dirá que él sabe pero está llena de arena y luego dile que si quiere que le traigas una y él te diga que no cree que tu lo invitaras y tú le dices que trabajas ahí y el te da su tarjeta de crédito para que le traigas su bebida de groong con ciruela y ya yo también me quedé atascado en esa parte pero lei bien y dice “solicita el empleo” lee bien y será pan comido

    2. Pero no debes darle la bebida tienes que irte adonde suicida y ponerle palomitas con extra mantequilla en la baranda para que se caiga luego por suerte se le cae el perro a la señora y ella te dice que si lo encuentras de das las pastillas porque le puede dar un resfriado al perro y te da las pastillas luego mezclas las pastillas con el groong con ciruela y le dices al hombre que está intentando defecar en el museo que sí se supone que eso es una obra de arte luego le das la bebida y el ensucia y te da el popo

    3. Gracias por el gran favor de resolver dudas ^^ ¡Un abrazo desde España!

  22. Hola, muchísimas gracias por la guía me ha servido enormemente para poder terminar el juego, ya que estaba estancado y no podía avanzarlo. Está muy bien hecho su trabajo, de verdad que te ganaste un fan nuevo.

    ¡Saludos desde México!.

    1. ¡Hola Dean!

      Me alegra mucho leer tu comentario, qué sería de mi sin ellos 🙂

      Me llevó mucho tiempo hacer esta guía pero lo pasé genial haciéndolo. Tal vez pronto vuelva a hacerlo con otro juego 🙂 y ojalá sea con otra aventura made in Spain ^^

      ¡Un abrazo!

  23. Se que ha pasado mucho tiempo desde su último comentario pero estoy completamente pegado, no me dan la carta, Larry se quedó con las flores y no me habla, el artista no me da el cuadro. Estoy desconsolado… Ayuda

    1. Hola Dani,

      Como solución, te propongo que te dirijas a este hilo de HTCMania, y plasmes tu duda o, directamente, contactes con el usuario Hazex, que es uno de sus desarrolladores. Agradecería que volvieras por aquí a contar la solución ^^ Pero si te es más cómodo escribir todo desde HTCMania, mi usuario es irenukii, me envías la solución allí.

      ¡Un abrazo y suerte!

  24. Hola a todos, ya ha pasado un tiempo desde el último comentario, pero como han puesto gratis el juego por 24 horas ya me lo pasé y escribo para felicitar a Hazex y a los demás desarrolladores. Yo veo que muchos comentan todo sobre la guía pero nadie se refiere a la enorme crítica que hay en este juego a la crisis europea. Es muy bueno. Felicitaciones!

  25. No se cómo encontrar el decodificador solo me aparece ” un montón de trastos informáticos” ¿alguna sugerencia?

    1. Ya se tengo que ir a decirle que sí sirven comidas al dueño del bar y arreglar su TV con el decodificador

    2. Exacto Sebastián, si sigues la guía sin dejarte nada, llegarás al final rápidamente. Si te atascas, localiza el punto donde estés y revisa haber hecho todo lo anterior.

      ¡Suerte!

  26. Gracias de verdad esta guía me ha servido muchísimo muchas pero muchas gracias ya le he dado fin al juego es genial y la guía es perfecta no necesita nada más tiene todo lo necesario muchas gracias por ser tan buena al hacer esta guía felicitaciones me ha ayudado mucho “te ganaste otro fan G R A C I A S 🙂

  27. Muy buena guía, acabo de realizar toda la primera parte y me ha salido todo muy bien. Seguiré avanzando en The Great Fusion con la ayuda de esta segunda parte, volveré por aquí si es que tengo alguna duda o me estanco en una parte del juego. Gracias por la guía iRe 🙂

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Android