Tablets para niños: SuperPaquito, Child Pad, Clan Tablet…

Por iRe
sep 30th, 2012
12 Comentarios
2011 Lecturas
 

¡No te pierdas la nueva lista de tablets infantiles para
esta Navidad 2013!
Clic aquí para verla.

No hay duda de que las tablets están teniendo un auténtico éxito. Tanto es así, que están apareciendo últimamente distintos modelos diseñados expresamente para los más pequeños, y es que cualquiera con niños en su entorno familiar habrá podido observar la gran atracción que sienten por estos dispositivos táctiles.

Las tablets infantiles tienen precios más bajos que los habituales, y un diseño acorde para ellos. Vienen con sistemas de control parental, que permiten a los adultos establecer límites en el uso del equipo, para permanecer seguros mientras están conectados en lugar de vigilarlos constantemente.

Por si os animáis a comprar una, os dejo con cinco tablets para niños disponibles en España a excepción del modelo de Toys “R” Us, que todavía no ha salido a la venta.

SuperPaquito

superpaquitoLa tienda de productos infantiles Imaginarium fue pionera en lanzar al mercado la primera tablet para niños. Bautizada como SuperPaquito, cuenta con una plataforma llamada PaquitoLand que alberga cientos de libros, series, vídeos, juegos y canciones catalogadas por edades.

Tiene una pantalla de 9,7 pulgadas, procesador Cortex A8 a 1GHz, 1GB de memoria RAM, sistema operativo Android 4.0 y 16GB de almacenamiento interno. Además, incluye una cámara frontal de 2Mpx y otra trasera de 3Mpx.

Su precio (299 euros) es elevado en comparación al resto, pero es la más potente y completa de todas. Más información de SuperPaquito aquí.

Child Pad

La tablet Child Pad propone el acceso a la categoría infantil de la tienda Appslib de Archos, con cientos de aplicaciones y juegos para niños.

Tiene Android 4.0, el mismo procesador que la de Imaginarium, 1GB de memoria RAM, 4GB de memoria interna, pantalla táctil capacitiva de 7 pulgadas, ranura para tarjetas microSD y SDHC y un precio realmente competitivo, 99 euros.

Clan Tablet

En la misma línea que las anteriores está la tablet vinculada al popular canal infantil de RTVE, que lleva precargados juegos como Angry Birds o World of Goo y permite moderar los contenidos descargables con ocho perfiles de control parental.

La tablet de Clan, que viene con funda protectora y una aplicación de Clan TV que brinda acceso a las series favoritas de los más pequeños, tiene una pantalla multitáctil capacitiva de 7 pulgadas, procesador de 1GHz, 1GB de memoria RAM, 4GB de memoria interna extensible a 36GB, Android 4.0, doble cámara y conexión HDMI.

Podemos encontrar el Clan Tablet en Toys “R” Us por 180 euros.

Vinci Tab II

La tablet Vinci Tab II es idónea para niños de hasta 3 años de edad. Tiene una pantalla de 7 pulgadas, sistema operativo Android 2.2 (Froyo), procesador Cortex A8 a 1,2GHz, 512MB de RAM y 8GB de memoria interna.

Incorpora un útil mango que proporciona una mejor movilidad, y se puede adquirir con o sin conexión Wi-Fi. Esta última se puede actualizar mediante el puerto microUSB.

Contiene una serie de aplicaciones, juegos, vídeos musicales y cuentos que estimulan a la perfección el lado cognitivo y emocional de los niños. ¿Su precio? 155 euros.

Tabeo

Toys “R” Us tampoco podía quedarse sin su tablet infantil. Tabeo, que está basada en el sistema operativo Android 4.0, comenzará a comercializarse en Estados Unidos.

Muchos/as la comparan con la Child Pad de Archos, y es que sus características técnicas son prácticamente iguales; pantalla de 7 pulgadas, procesador de 1GHz, 4GB de memoria interna, ranura microSD…

Al igual que esta otra, también tiene su propia tienda de aplicaciones, la Tabeo Store, una tienda de apps de la propia marca que promete conquistar a padres e hijos con más de 6.000 aplicaciones gratuitas para niños.

Se espera que en España su precio ronde los 115 euros, aunque habrá que esperar su llegada a las tiendas para conocer su precio definitivo.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+.

12 Respuestas para “Tablets para niños: SuperPaquito, Child Pad, Clan Tablet…”

  1. Alberto dice:

    ¿Físicamente además de llevar funda protectora se distinguen de cualquier otra tablet china? Quiero decir, si son resistentes a golpes, caídas de bebidas, manotazos, etc…

  2. Jaizu dice:

    A la Child Pad le pones CM9 y tienes una tablet genial muy barata, excepto en diseño, que, en fin xD

  3. Davidcr dice:

    La child pad la estuve viendo en saturn (para variar),de momento paso de comprarsela a David junior…que ya lo tengo enganchadisimo a la ds…solo le faltaba la tablet…y acabaria convirtiendose en un Davidukii…

  4. Eloy dice:

    La que tiene el nano en la mano es una tabeo no? Igual me la compro para mi y hago eso de las pegatinas que comentas a Jaizu jajaja

  5. Simon dice:

    Hoy tuve en mis manos la tablet de clan y funciona bastante mejor de lo que creía.

  6. Leticia dice:

    Me parece muy interesante el artículo. Buscando tablet para mi hijo para reyes he llegado hasta aquí.
    Las más interesantes me parece que son la de archos y la tabeo, verdad?? en este tema estoy pez si me pudieseis ayudar os lo agradecería.
    Por prestaciones y demás cual me recomendariais??
    Un saludo y muchas gracias

    • Alberto dice:

      Aquí más que las prestaciones valoraría el software de valor añadido que llevan para el niño. La de clan creo que lleva control parental para limitar las acciones, juegos con personajes de las series de televisión y demás.

      Otra opción es comprar una tablet normal (tipo la Nexus 7 que está ahora por 199 y te valdría para ti también y para el niño con una funda de silicona si no te fías de que acabe en el suelo) e instalarle alguna aplicación como el Kids mode o el App lock que también ofrece juegos, simplifica el manejo de la tableta y permite limitar las apps a ejecutar.

      Imagino que estarás con él cuando la use…

  7. Magda dice:

    Hola,
    alguien sabe cual de ellas tiene de serie más contenidos educativos (cuerpo humano, geografia, planetas…) y cual tiene más contenidos educativos?

    • iRe dice:

      Hola Magda, desde mi punto de vista no es un factor determinante puesto que una vez la tengas, en Google Play puedes encontrar un montón de aplicaciones infantiles y educativas, pero así priori me atrevería a decir que SuperPaquito es la que más contenido educativo tiene.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>