CES 2013: ¿Qué nos depara la tecnología este año?

Por iRe
Ene 14th, 2013
3 Comentarios

ces 2013Muchas fueron las novedades que los fabricantes de dispositivos Android trajeron consigo durante el año 2012. Durante el CES 2013 celebrado en Las Vegas, se han dejado ver algunos prototipos e ideas que éstos tienen en mente para su lanzamiento al mercado.

Si el pasado día 10 os invité a conocer algunos de estos artilugios en el artículo denominado 7 curiosas novedades presentadas en el CES 2013, hoy lo hago con un breve resumen de las principales novedades presentadas en el CES 2013En la imagen superior, parte de lo presentado por Sony.

Smartphones con pantallas de 5 pulgadas

zte grand sNo hay duda de que las dimensiones de los terminales móviles han ido creciendo significativamente en los últimos meses, llegando a situarnos en las 5 pulgadas como estándar. Pese a ello, parece que el tamaño no tiene un límite fijo, y cada vez más se apuesta por las Phablets.

Si hacemos un pequeño repaso a los dispositivos presentados antes y durante del CES 2013, encontramos a Sony con sus Xperia Z  y ZL, el Oppo Find 5, el ZTE Grand S (en la imagen), o el HTC Butterfly, terminales que visten pantallas de 5 pulgadas, ¿es este el límite entre Smartphone y Phablet?  

Nadie apostaba por estos nuevos dispositivos, sin embargo, Samsung (que abrió la veda con el famoso Galaxy Note) consiguió abrir el camino hacia este nuevo concepto.

Ahora, fabricantes como Huawei o Sony planean el lanzamiento de estos nuevos “híbridos”. Además, están dispuestos a hacer sombra al buque insignia de Samsung, el Galaxy Note II; Huawei prepara su Ascend Mate y Sony una “pequeña bestia” de nada más y nada menos que 6 pulgadas.

Nuevos procesadores con hasta 8 núcleos

Exynos procesadores samsungTambién fueron presentados en el pasado CES 2013 los nuevos procesadores Exynos 5 octo de Samsung. Como posiblemente sabréis, se espera el lanzamiento del Galaxy Note III para el próximo verano, tiempo más que suficiente para que la compañía implemente su procesador con 8 núcleos, demostrando una vez más la velocidad a la que evoluciona la tecnología de los dispositivos móviles.

No obstante, no será Samsung el único que monte procesadores de tal magnitud, ya que Huawei se atrevió a confirmar que en el próximo MWC de Barcelona podremos ver alguna de las “armas” que tienen preparadas para exprimir sus próximos procesadores de 8 núcleos.

Tablets, Tablets y más Tablets

Razer Edge

Las tablets han revolucionado la industria de la tecnología, ya que suponen una nueva manera de interactuar con las aplicaciones ofreciendo nuevas funcionalidades y añadidos que las hacen cada vez más  imprescindibles nuestro hogar. Sin embargo, mucho ha tardado el sistema operativo de Google en abrirse un hueco en un mercado en el que Tablet, era el sinónimo favorito del iPad.

Con el lanzamiento de la popular Nexus 7 de Google, el resto de fabricantes no han tenido más opción que sumarse  a esta iniciativa tomada por la multinacional de ofrecer una alta calidad a un precio más que razonable.

Entre las nuevas tablets presentadas en este evento tecnológico destacaron las nuevas Panasonic ToughPad (orientadas a profesionales), las de Vizio y la Razer Edge, la tablet idónea para jugones (y jugonas) de PC que podéis ver en la imagen superior.

Consolas con Android

nvidia consola androidComo os conté el otro día, OUYA va acumulando competencia sin siquiera salir al mercado. Las últimas consolas con Android dispuestas a hacerle frente son GameStick (podéis encontrar información sobre ella aquí) y Nvidia Project Shield (la de la imagen).

Al igual que el caso de las Phablets, pocos apostaban por ellas, sin embargo, hasta la mismísima Nvidia ha querido subirse al carro presentando una consola portátil con procesador Tegra 4 capaz de ejecutar tanto juegos de Android como de PC.

TV OLED curvas

televisor curvo oled samsungPor último, no por ello menos importante, se dejaron ver también las primeras televisiones OLED curvas, que ofrecen una mayor profundidad en los contenidos proporcionando (según sus fabricantes) una experiencia de visionado más real. Por el momento, vienen de la mano de Samsung y LG.

Concluyendo

Si bien no fue todo lo presentado, sí lo más significativo junto a lo ya mencionado. Para finalizar, os dejo con un estupendo vídeo resumen del CES 2013 realizado por el equipo de bytegadget:

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

3 comentarios