Android

Fondos para Android: Especial Danbo

15

wallpaper danbo 6La primera recopilación de fondos Android del año va en honor a Danbo, un robot que seguramente conozcáis si os gusta la fotografía y pertenecéis a alguna red social tipo Flickr o Pinterest. De lo contrario no os preocupéis, a continuación os cuento quién es Danbo.

Su nombre viene de la palabra de origen japonés “Danboru“, que significa cartón, y aunque también se le conoce como Danboard, Danbooru o Cardbo, la mayoría del mundo le llama Danbo.

Danbo procede de Yotsuba to! (よつばと! Yotsuba to!?), manga japonés que cuenta de forma cómica cómo una niña de 5 años aprende cosas del mundo que le rodea. En uno de sus capítulos, una de las amigas de la protagonista se disfraza de robot e inventa la personalidad de Danbo, haciéndole creer que es real.

Apuesto lo que sea a que la mayoría de aficionados a fotografiar a Danbo desconocen estos datos, pues son muchísimas las personas que realizan fotos de Danbo a diario, recreando historias tan cotidianas como pasear, acostarse, levantarse e incluso caminar bajo la lluvia.

Aunque el simpático “muñeco” se vende, existen muchos tutoriales en la red que nos permiten crear uno a modo de recortables. La versión japonesa de Amazon fabricó incluso una edición especial de Danbo utilizando el diseño de sus propias cajas que, poco a poco, se ha convertido en uno de los diseños más populares.

wallpaper_1743157786

fondo danbo 1

wallpaper danbo 7

wallpaper danbo 5

wallpaper danbo 3

wallpaper danbo 2

wallpaper danbo

wallpaper_207073639
wallpaper_1727503272

¿Queréis descargarlos todos? Clic aquí.
Y si queréis ver más imágenes de Danbo, entrad a este enlace.

iRe
La mamá de ADNFriki. Me enredé en la red de redes hace más de una década, y quedé prendada.

CES 2013: ¿Qué nos depara la tecnología este año?

Anterior lectura

Sony Xperia Z: Características

Siguiente lectura

15 Comentarios

  1. Me has recordado que hace medio año te dije que te regalaría uno y aun no lo hice, mala cabeza la mía.

    Posdata:

    danbo

    1. Wow, qué buena! Y no importa, si he esperado unos 5 años hasta tener uno, podré esperar más sin problema.

  2. Habrá que inventar alguna historia con las fotos.

    1. Sería lo suyo sí, es malo dejar de lado las costumbres 🙂

  3. Ya la tengo: es la historia de la Familia Danbo, padre soltero que tiene que críar a su hijo sólo, ya que su madre se fue a por tabaco y no volvió. Papá Danbo le enseña a Danbo Chico los secretos de la vida, como vestirse bien (ponerse una pajarita) para las citas con las Danbo hembras. Sin embargo, un accidente provoca que Danbo Chico se ahogué en una taza de café, bajo la mirada impotente de Papá Danbo. Así que, para vengarse, Papá Danbo se transforma en un mago negro y va a la sede central de Starbucks, por poner la taza ahí.

    1. jajaja y dicen que yo tengo mucha imaginación…

    2. Eso es porque no me conocen a mí XD.

  4. Muy buena, mi historia es un poco más triste y escalofriante…

    Esta es la historia de Danbo y su pequeño hermanito Danbo junior, que iban paseando un feliz día por las vías del tren (1). Hete tú que vino un tren de repente y se separaron cada uno a un lado de la vía, pero cuando el tren ya había pasado… ¡¡el pequeño Danbo junior ya no estaba!!

    Conmocionado a la vez que triste, Danbo se derrumbó en la cama (2), si acaso rememorando los buenos momentos que pasó con él, cuando volaban los dientes de león en primavera (3) o cuando hizo su primera comunión vestido de pajarita (4).

    Danbo ignora que capturaron al pequeño junior en el tren y lo tienen trabajando ilegalmente en una red de esclavitud de la franquicia cafetera (5).

    Es entonces cuando Danbo reunió las fuerzas suficientes para comenzar una emocionante aventura que le llevaría por el mundo, luchando contra las inclemencias del tiempo (6), preguntando a todo ser viviente si habían visto a junior (7), clamando a los cielos (8).

    Llegó el otoño (9) y todavía no había encontrado a su pequeño hermano, pero se encontró con una hechicera Danbo (10) que prometió ayudarle en su camino.

    Danbo siempre había sido muy incrédulo con los hechiceros, pero ella invocó una instancia de google maps “en la nube” (11, comentario Eloy) y le enseñó el paradero exacto de junior para la sorpresa de Danbo.

    Estaba vivo, mantenía la esperanza, pero… ¿cómo llegar hasta él? ¿serían puras las intenciones de la hechicera? ¿qué buscaría a cambio? ¿logrará Danbo encontrar a su pequeño hermano junior? Continuará…

    1. Creo que tu historia no es más triste que la mía, sino más intensa. En la mía Danbo está consumido por sus deseos de venganza.

    2. Sí, no sé por qué dije triste… en mi historia no se ahoga nadie XDD

    3. Ni hay venganzas, ni la madre está muerta… vamos la tuya es la alegría de la huerta comparada con la mía.

  5. Danbo es absolutamente kawaii lo mires por donde lo mires, si tuviera una tableta le pondría un fondo con este “personaje” ^_^
    No dan ganas de hacer un pedido conjunto de Danbos? XDDD

    1. Nota mental: comprar un traje de Danbo y añadirlo a mi colección de indumentaria para ligar.

    2. jajaja, qué bueno!

    3. La verdad es que ya tengo una lista entera de indumentarias que me tengo que comprar: el de mogurí con tanga de leopardo, el cactilio sadomaso, el de chocobo suavecito y achuchable y… este

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizá te interese leer...