5 juegos Android para amantes del séptimo arte

Por iRe
Abr 19th, 2013
1 Comentario

quizture peliculas pngSi te gusta el cine tanto como a mi, te encantará conocer los 5 juegos para Android que te presento a continuación.

Uno de ellos, Guess the Movie, tiene un artículo individual en el blog, pero el resto todavía no los he mencionado.

Quizture Películas Trivial, Guess The Celeb, Movie Quiz… ¿Te suenan? ¿No? ¡Toma nota, cinéfilo/a!

Quizture Películas Trivial

quizture peliculasEncabeza esta recopilación Quizture Películas Trivial, un título que me sorprendió muy gratamente a pesar de pasar bastante desapercibido en la Store.

quizture androidTraducido completamente al castellano, nos propone reconocer películas cuya imagen aparece o se construye, o bien a medida que se toca la pantalla, o conforme arrastramos el dedo como si de un borrador se tratase.

Vamos, que en él hemos de adivinar títulos de películas a base de fotogramas.

Actualmente cuenta con 60 imágenes de películas divididas en tres apartados distintos dependiendo de su dificultad. Además, por 0,99 euros podemos adquirir un cuarto nivel llamado Oscar Winners, que está dedicado a las mejores películas de todos los tiempos.

Si has visto muchos films a lo largo de tu vida, ninguno de los niveles te supondrá un gran reto. No obstante, si algún fotograma se te resiste, siempre estás a tiempo de utilizar las bombas para desbloquear pistas.

Descarga: Quizture Películas Trivial

¿Qué sabes de cine?

Qué sabes de cine¿Qué sabes de cine?” es otro juego cinéfilo que, si bien no está tan elaborado como el resto a nivel gráfico, es más entretenido que muchos otros que podemos encontrar en la Store.

que sabes de cine androidCientos de películas, tres modos de juego (partida rápida, por géneros, e infinito), diferentes niveles de dificultad y clasificaciones a nivel local y online conforman este título de zapin donde basándonos en una imagen, hemos de seleccionar el título de la película a la cual corresponde, de forma similar a ¿Cuál es la película?, de Balofo Games.

Mientras el primer modo nos reta a acertar 12 títulos en el menor tiempo posible, el modo infinito lo hace a descifrar de forma correlativa tantas películas como podamos.

Si decidimos jugar “por géneros” comenzamos por la categoría “Animación“, y vamos desbloqueando nuevas – Romántico, Acción, etcétera – a medida que adivinamos películas. Eso sí, a los desarrolladores se les ha pasado por alto comentar, dentro del juego, cuántas estrellas necesitamos para poder jugar a cada una de ellas.

Descarga: QSDC (Requiere Android 2.2)

Guess the Movie

guess the movie androidEn Guess the Movie, JINFRA representa cada film con una imagen de lo más minimalista; en caso de saber su título, se introduce (en inglés) y se pulsa el botón “Check” para comprobar que es correcto.

guess the movie androidAl igual que en el juego anterior, también es posible obtener pistas – segundo icono del lateral derecho –, así como parte de su sinopsis mediante el icono interrogante.

Su versión gratuita incluye 7 de los 12 bloques de imágenes disponibles, suficiente para pasar muy buenos ratos reconociendo películas como James Bond, Toy Story, Cars, Up, The Artist… y buscando sus títulos originales en caso de no conocerlos.

De todos modos, recomiendo encarecidamente “estirarse un poco” y comprar la versión completa del juego, ya que lo vale y no cuesta más de 74 céntimos.

Descarga: Guess the Movie (Requiere Android 2.2)

Cinerama

cinemaramacinerama androidSi tu pasión por el séptimo arte va más allá y te crees capaz de reconocer tanto películas como actores, series o súper héroes, te recomiendo descargar Cinerama, un juego de DigitalClick similar a Guess the Movie, que al igual que Quizture Películas Trivial se encuentra en completo castellano, por lo que escribir sus títulos no te supondrá ningún problema.

Para comenzar a jugar no hay más que descargarlo, instalarlo y acceder al mismo como invitado o con nuestra cuenta de Facebook. A la hora de escribir el título de una película lo hacemos como si estuviésemos jugando al ahorcado, de manera que si pulsamos sobre la letra “a”, aparecen escritas todas las que éste contenga.

Como puedes ver en la imagen de la izquierda, cada film brinda acceso a su ficha en IMDb, donde puedes obtener toda la información que necesites; título original, sinopsis, género…

Descarga: Cinerama (Android 2.2)

Guess the Celeb

guess the celeb
Por último, en Guess the Celeb o Adivina el famoso los desarrolladores de Guess the Movie nos invitan a reconocer personajes famosos, actores, y actrices tan populares como Will Smith, Angelina Jolie, Jhonny Deep, o el mismísimo Barack Obama.

guess the celeb androidEn este caso están divididos dependiendo de a qué se dedican, siendo el cine el primer apartado al que debemos enfrentarnos.

Escrito correctamente el nombre de, al menos, 16 célebres, aparece desbloqueada la categoría Música (en la cual encontramos cantantes tan conocidos como PSY) y así, sucesivamente, hasta llegar a las que esconden las siluetas más complejas.

También forman parte del juego las pistas, que nos revelan parte del nombre de la persona en cuestión, y el botón “Resolve” que nos permite resolver un panel a cambio de sacrificar 5 “comodines”.

Descarga: Guess The Celeb (Android 2.2)

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Un comentario

  • Excelente colección de juegos, buenos para pasar el rato en especial para hacer competencias con algún amigo que se las da de que conoce mucho de películas y cine XD.