Android

Zona Libre WiFi: Descubre redes WiFi abiertas

1

Si usas Android y no tienes contratada una tarifa de datos de Internet sabrás muy bien lo que es buscar puntos de acceso gratuitos mediante WiFi. Zona Libre WiFi es una aplicación que facilita esta tarea, buscando redes WiFi abiertas y conectándote a ellas de forma constante, para evitar que pierdas la conexión mientras te desplazas.

Es totalmente gratuita, y cuenta con más de 5.000.000 de redes WiFi abiertas y gratuitas en su base de datos. A su vez, Zona Libre WiFi es una especie de red social que te permite compartir con el mundo los puntos de acceso a Internet que descubras a tu alrededor, así como sus contraseñas en caso de tenerlas.

Al estar cerca de un punto de acceso gratuito, la aplicación sincroniza tu correo y perfiles sociales (Facebook, Twitter…), pues es a esto a lo que se limita.

Aunque no estés dentro de Zona Libre WiFi, si está abierta continúa funcionando en segundo plano, encontrando redes WiFi para ti. Su manejo es sencillo y automático; basta con iniciar la aplicación para que esta empiece a buscar redes. También ofrece la posibilidad de recibir alertas cuando tengas una red WiFi gratuita cerca.

Su interfaz cuenta con dos botones principales; Buscar zonas libres en el mapa y Ver redes WiFi cercanas. La primera nos indica puntos de acceso a Internet gratuito por ubicación, mientras que la segunda muestra un listado de redes WiFi cercanas, con y sin contraseñas.

Y si lo que quieres es descifrar claves WiFi, te recomiendo usar WLANAudit.

Descarga: Zona Libre WiFi

iRe
La mamá de ADNFriki. Me enredé en la red de redes hace más de una década, y quedé prendada.

WiFi Mouse: Transforma tu Android en un ratón inalámbrico

Anterior lectura

Mitele llega a Android gracias a Mediaset y Samsung

Siguiente lectura

1 Comentario

  1. wow! muchisimas gracias enserio por el aporte..

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizá te interese leer...