Android

WiFi Mouse: Transforma tu Android en un ratón inalámbrico

4

Hace ya casi un año escribí sobre AndroMouse, una aplicación que nos proponía utilizar nuestro Android como ratón. Hoy os presento una aplicación similar; WiFi Mouse (conocida también como WiFi Ratón).

Esta aplicación gratuita – que por cierto tiene versión Pro -, es compatible con WindowsMac, y convierte tu Android en un trackpad multitouch capaz de interactuar con tu PC.

Para utilizar WiFi Mouse no solo tenemos que descargar e instalar la aplicación en nuestro dispositivo Android, también hemos de descargar e instalar WiFi Mouse Server, el cliente servidor de WiFi Mouse.

Mediante el enlace anterior podéis descargarlo e instalarlo fácilmente. WiFi Mouse Server se ejecutará en segundo plano y apenas consumirá recursos en tu sistema. Prescinde de opciones de configuración, pues su funcionamiento es sencillo y no las requiere.

Si ambos dispositivos están conectados a la misma red inalámbrica, con pulsar “Auto Connect” estarán sincronizados. De lo contrario, basta con introducir la IP de tu PC y pulsar “Conectar”.

WiFi Mouse simula tanto el movimiento del puntero del ratón como los clic izquierdo y derecho, y es compatible con la función texto-a-voz de Android. El soporte multitouch solo está disponible en la versión de pago, que podemos adquirir por 2,99 euros.

En definitiva, una aplicación útil como ratón alternativo, ideal para esas ocasiones en las que escuchamos música o vemos una serie o película desde la cama.

Descarga: WiFi Ratón

iRe
La mamá de ADNFriki. Me enredé en la red de redes hace más de una década, y quedé prendada.

Freekick Battle: Practica tiros libres en tu Android

Anterior lectura

Zona Libre WiFi: Descubre redes WiFi abiertas

Siguiente lectura

Quizá te interese leer...

4 Comentarios

  1. Pensamiento filosófico: Los ratones se llaman ratones porque en sus inicios se parecían a un ratón, rabillo incluido. ¿Si hubiera habido que ponerles nombre ahora que no tienen rabillo, cuál sería? Me inclino por cucaracha (que ya está cogido en el ámbito de la electrónica) o por tortuga en caparazón.

    Así que el titular sería “Convierte tu Android en una tortuga” y en vez de hablar de WiFi mouse hablarías de un port de iOS que han hecho en XDA.

    P.D: Ire está de vuelta, bieeen xD

  2. Funciona bien o va a trompicones?
    Vamos, que si va como un raton o como una tortuga?

    1. Va perfecto jajaja!

  3. Justo hace un par de días pensé en buscar una app de este tipo, y me ahorraste la búsqueda (:-p)

    Probare esta y el andromouse, a ver cual me convence mas, xD!!!

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Android