Actualidad

Tabletas gráficas

1

¿Qué es una tableta gráfica?

Una tableta gráfica es un dispositivo de entrada externo al ordenador que permite plasmar en el ordenador cualquier diseño realizado con un lápiz y un papel. Las funciones de las tabletas gráficas son muchas, dependiendo del tipo de software donde se utilicen y las ventajas frente a realizar los diseños con el ratón son enormes: mayor comodidad, mayor precisión y sobre todo mayor rapidez.

¿Cuáles son los elementos de una tableta gráfica?

La mayoría de las tabletas gráficas se conectan al ordenador a través del puerto USB, aunque los modelos mas modernos disponen de conectividad Bluetooth para realizar la conexión de manera inalámbrica.

Las tabletas gráficas constan de dos elementos principales: la tableta y el lápiz inalámbrico. La primera, incluye el cable de conexión al ordenador, un Led luminoso que indica la actividad del dispositivo, una hoja transparente para calcar imágenes y botones de funciones directas sobre la aplicación de la misma. Mientras que el lápiz, incluye una punta sensible a la presión, un borrador en su parte trasera y un botón de funciones programables.

iRe
La mamá de ADNFriki. Me enredé en la red de redes hace más de una década, y quedé prendada.

Principales novedades de Firefox 4

Anterior lectura

Deja de seguir a quien no te siga en Twitter

Siguiente lectura

Quizá te interese leer...

1 Comentario

  1. Mucha tecnologia para mis manos jeje prefiero solo mi pc

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad