Si antaño disfrutabas tanto como yo jugando al Monopoly, no puede faltar en tu smartphone o tablet el juego Star City Tycoon, una versión de este clásico juego de mesa repleta de carisma, a la que se juega online.
Personajes con distintas habilidades en lugar de fichas, desafiantes misiones y encantadores emoticonos que te permiten expresar tus sentimientos en cada partida, haciéndote olvidar la ausencia del chat, son algunas de las cosas que le caracterizan. Te invito a conocerlo un poco más, dedicando unos minutos de tu día a leer las siguientes líneas.
Así es Star City Tycoon
El objetivo de este adictivo juego de NEXON Company no es otro que conseguir una mayor fortuna que el otro jugador o jugadores, dependiendo de si decides jugar contra uno o tres adversarios. Resulta ganador/a el usuario que al final de la partida (que cuenta con un límite de turnos) tenga más dinero en el valor «Asset«.
Ésta última, ya sea de dos o de cuatro jugadores, comienza con la posibilidad de invertir parte de tu dinero en una o dos cartas de acción que el juego selecciona al azar.
Te traerán beneficios en algunas jugadas, por ejemplo, una de ellas te permite librarte de pagar a un oponente cuando caigas en una de sus propiedades. Otra, en cambio, te propone pagar menos a la hora de construir terreno, casas, hoteles…
Tras tomar una decisión respecto a estas cartas, comienza el juego con un lanzamiento de dados que, como puedes ver en la siguiente imagen, pueden personalizarse a cambio de estrellas, desde el menú del juego.
En cierto modo, que estos números estén o no de tu parte influirá a la hora de conseguir la ansiada victoria, como todo título que cuenta con ellos.
Al completar las misiones que aparecen de forma aleatoria en la parte derecha de la pantalla, podrás multiplicar el dinero que te otorga un contrincante al caer en una de tus propiedades, así como construyendo parques de atracciones (cayendo en la casilla correspondiente). Claro que, también existe la posibilidad de que éste disminuya el importe o incluso destruya tu pertenencia, tras caer en una de las casillas sorpresa («Chance«) y tener un poco de suerte.
Hasta el último momento, nada está decidido en las partidas de Star City Tycoon, así que te recomiendo que ni te confíes si vas ganando, ni pierdas la esperanza si por el contrario pierdes.
En todo momento puedes inspeccionar el perfil de tu contrincante, así como agregarle a tu lista de amigos o enviarle un regalo, y una vez finalizada la partida, puedes volver a jugar presionando «Rematch«.
Los personajes de Star City Tycoon
Como te decía al inicio del artículo, a este particular Monopoly no se juega con fichas inertes sino con expresivos personajes, que cuentan con una serie de habilidades que te pueden ser muy útiles en tus estrategias. Por ello, la elección del mismo ha de basarse en algo más que en su apariencia física.
La que ves en mis capturas de pantalla se llama Khun, y cuando alcanza la casilla de su contrincante, es capaz de robar un 30% de su dinero. Wendy puede avanzar o retroceder tres casillas, y Papajohn va más allá pudiéndose trasladar a cualquiera de las tierras sin dueño, para comprarlas con un 30% de descuento.
William, que infla el valor de sus propiedades, Mikhail, que las intercambia, y Silvia, que las extorsiona, son el resto de personajes que forman parte de Star City Tycoon por el momento. Conforme vayas jugando, podrás ir adquiriendo los que más te gusten.
¡Espera, que aún hay más!
Si hasta aquí ya te parece interesante, cuando te diga que existen cartas (Star Card) que permiten mejorar a tus personajes…
Y lo mejor de todo es que se puede jugar tranquilamente sin necesidad de invertir dinero real, y todavía cuenta con características como Logros y Rankings, que no te he mencionado.
Conclusión
Sin duda alguna, uno de los juegos con más personalidad y nivel de adicción de todo Google Play. ¡Tienes que probarlo!.
Descarga: Star City Tycoon
Probado, realmente un juegazo 100% recomendable.