Sony ha admitido la pasada noche que la red de PlayStation puede haber sufrido un robo masivo de datos tras la intrusión a la red de una “persona no autorizada”.
La compañía ha publicado en su blog que este intruso puede haber conseguido nombres, direcciones, contraseñas e incluso historiales de compras de algunos de los 70 millones de usuarios de la red PlayStation Network, la cual permite el juego online a sus jugadores.
Sony detectó el acceso de este intruso entre el 17 y 19 de abril y tras cerrar el pasado miércoles el servicio, en lugar de comunicar lo que realmente había pasado, atribuyó la medida a problemas de mantenimiento.
La multinacional japonesa está trabajando para restaurar la seguridad del sistema y poder reanudar lo antes posible el servicio, que de momento, permanecerá cerrado de forma indefinida.
Si yo compro una Playstation con un servicio y lo suprimen deberían de indemnizarme no? Es parte de la Playstation. Espero que lo solucionen pero de cerrarse, ¿Podríamos reclamar a Sony los usuarios afectados?
otro a favor de reclamar a Sony por el cierre de PlayStation Network, ¿alguien sabe una página Web donde podamos recoger firmas?