Tu smartphone podrá convertirse en una consola portátil que poco o nada tendrá que envidiar a otras como PSP, PS Vita o Nintendo DS con este GamePad extensible que nació a finales de 2012 gracias a la plataforma Kickstarter.
Su nombre es PhoneJoy Play, también es compatible con iOS y destaca por ajustarse a un gran número de dispositivos dado que alcanza, vertical y horizontalmente, los 15,3 centímetros.
Como podéis ver en las siguientes imágenes, este curioso GamePad que funciona mediante conexión Bluetooth se alarga o acorta adaptándose a nuestras necesidades, siendo así capaz de acoplarse a smartphones de diferente tamaño.
Pero aquí no acaba la cosa; no solo es posible utilizarlo con smartphones, también con tablets y dispositivos capaces de llevar Android hasta nuestros televisores (como es el caso de la consola OUYA o estos dos reproductores multimedia).
Podéis verlo funcionando en varios dispositivos en el siguiente vídeo:
PhoneJoy Play ~ Android
PhoneJoy cuenta con 14 botones programables, 2 sticks analógicos y una autonomía aproximada de 20 horas de uso. Pesa cerca de 250 gramos y soporta 4 modos de trabajo: HID Gamepad, HID Keyboard, iCade y Mouse Emulation.
En este segundo vídeo podéis ver su proceso de sincronización:
PhoneJoy Play ~ HTC One X
Se conoce que en Abril comenzarán a llegar a sus compradores las primeras unidades, a un precio aproximado de 50 euros incluidos los gastos de envío. Se podrá adquirir en dos colores, blanco y negro.
En teoría se prevé que PhoneJoy Play esté disponible en comercios antes de verano, aunque no se conoce exactamente cuándo, así como tampoco cual será su precio final.
Para más información he aquí su sitio Web.
El mecanismo me recuerda a los vasos de plástico que se pliegan para guardarlos xD Está curioso, aunque me da un poco de miedo dónde puede acabar el dispositivo si no se sujeta bien.
pa eso tengo el mando de la PS3
¿Tienes un mando convertible de PS3? xD
Oh My God, qué gran invento!