Hace poco más de un año dediqué un artículo al famoso Pou, que por entonces era (y para muchos/as seguirá siendo) el mejor tamagotchi para Android. Hoy quiero invitarte a conocer uno nuevo, que si bien no tiene tantas características, es mucho más atractivo a nivel visual.
Se llama My Boo, y ha sido desarrollado por Tapps tomando como base la interfaz y el estilo de juego de Pou. Así pues, esta otra mascota virtual también cuenta con una serie de habitaciones que te permiten realizar según qué acciones. Por ejemplo, en la cocina o kitchen puedes alimentar a Boo.
Por ahora la comida está dividida en seis categorías – vegetales, dulces, bebidas, frutas… – y el precio de cada alimento (pan, galletas, plátanos, manzanas…) ronda las diez monedas:
Junto a la cocina se encuentran tres habitaciones más:
– Dormitorio o Bedroom: donde puedes cambiar el look de tu Boo con un nuevo color de cuerpo, así como vestirle con ropa y accesorios como gafas, sombreros…
– El baño o Bathroom: que alberga en su interior medicinas, pociones de energía y proteínas, etcétera.
– La zona de juego o Game Room: que te permite ganar monedas jugando a distintos minijuegos (Memory, Jumping, Bubble Pop…), jugar a la pelota o a saltar a la comba (a partir del nivel 7) con tu mascota…
En la imagen superior puedes ver una captura del apartado «Minijuegos«, a la izquierda de uno de ellos (el de memoria). Son sencillos e incluyen un breve tutorial (en inglés, dado que My Boo no ha sido traducido por el momento) que explica cómo se juega a cada uno.
Contra más juegues y cuides a Boo, más rápido subirá de nivel. Éste último aparece dentro de una estrella en la esquina superior izquierda de la pantalla, junto al estado de su energía, hambre, humor…
Y cómo no, tampoco podía faltar la posibilidad de decorar cada una de las habitaciones de la casa de Boo:
En este tamagotchi se decora techo y suelo por separado, y el precio de cada uno va de mil a dos mil monedas que, si te es difícil conseguir, puedes comprar con dinero real para, a su vez, dar un donativo a sus desarrolladores.
En definitiva, una buena alternativa a Pou – me atrevería a decir que la mejor – con mejor apartado visual, y también sonoro (Boo emite curiosos y graciosos sonidos, además de ser capaz de desplazarse por la pantalla, sacar la lengua, guiñar un ojo…).
Descarga: My Boo (Disponible también para iOS)
Genial, lo probaré.
PD: lindo blog, acabo de venir de Forobeta 😛 voy a echarle un ojo a las otras entradas.
Lo importante ¿Cosechará tanto éxito? XD