Tras el éxito cosechado por los “pequeños” de la familia Optimus (L3 y L5), LG decidió apostar por un nuevo terminal para liderar el mercado de los smartphones de gama media.
El nuevo LG Optimus L9 destaca sobre el resto por su enorme pantalla de 4.7 pulgadas, y su excelente batería de 2150 mAh. No cabe duda de que LG ha vuelto a ponerse las pilas, y es que ya lidera el tercer puesto de fabricantes de smartphones más vendidos en España.
Cabe destacar que el LG Optimus L9 dispone de una nueva tecnología llamada SiO+ powered Li-Battery, con la cual han conseguido aumentar su capacidad hasta un 30% más utilizando el mismo tamaño, además de conseguir una rapidez de carga mucho mayor. En apenas dos horas tendremos una carga completa.
LG Optimus L9: Especificaciones técnicas
– Procesador dual-core a 1 GHz
– 1 GB de memoria RAM
– 4 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 32 GB mediante tarjetas microSD
– Pantalla IPS de 4,7 pulgadas qHD y resolución de 960×540
– Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) e interfaz Optimus UI 2.0 Lite
– Cámara trasera de 5 megapíxeles
– Cámara delantera VGA
– Conectividad : Wi-Fi, NFC, DLNA, USB 2.0
– Peso: 125 g
– Dimensiones: 131,9×68,2×9,1 mm
– Batería: 2.150 mAh
Además de sus notables especificaciones, el LG Optimus L9 también incluye una serie de aplicaciones exclusivas de LG como son; Quick Translator, Quick Memo, My Style Keypad y la activación de la cámara por voz. Sus funciones son tan básicas como sencillas, permitiendo traducir un documento mediante un escaneo con la cámara, anotar o dibujar sobre una fotografía o mapa, disponer de un cómodo teclado con diversas opciones de configuración, o activar la cámara con tan solo decir una palabra.
Ya está disponible por poco más de 300 euros en numerosas tiendas. En Amazon, incluso, está a la venta por tan sólo 295 euros.
La verdad es que es una buena opción, según lo comentado, para mi galaxy mini que no funciona bien ni a la de tres.
Feliz Año.
Abrazo