ActualidadAndroid

Las ventajas de viajar con tu Android

4

El verano está a la vuelta de la esquina y probablemente estés empezando a pensar donde pasaras tus vacaciones, pero pensar en vacaciones no implica dejar tu smartphone Android de lado, es más, si lo llevas contigo aprovecharás mas el tiempo en tu viaje.

En la tienda de aplicaciones de Android puedes encontrar muchísimas aplicaciones para viajar que te ayudarán a planear tus rutas, encontrar lugares de interés cercanos, y te guiarán perfectamente hasta tu destino.

Por ejemplo, la aplicación Google Googles podrá sacarte de un apuro en caso de estar perdido/a sin comprender el idioma de lo que te rodea. Bastará con fotografiar un cartel o una señal para que Google Googles te indique lo que significa en tu idioma rápidamente.

CoPilot es ideal para viajes largos ya que contiene mapas precargados para ahorrar los caros costes de roaming. Como alternativa, aunque no es tan recomendable como el anterior, puedes utilizar Google Maps Navigation.

Ambas aplicaciones se pueden descargar en Google Play, y te ayudarán a llegar a tu destino sano y salvo. Eso sí, deberás asegurarte de llevar un cargador de coche para tu smartphone ya que el GPS consume bastante batería.

Si viajas en avión, con Orbitz puedes controlar si tu vuelo lleva o no retraso e incluso gestionar la compra de tus billetes desde la propia aplicación, y si tienes previsto desplazarte por tu destino en metro, no puede faltar en tu smartphone Android la aplicación aMetro. En aMetro podrás encontrar absolutamente todos los planos de metro de las ciudades más importantes de diferentes países.

Por último, a la hora de encontrar lugares de interés como tiendas, restaurantes, museos… no hay nada mejor que Google Maps, aunque también existen otras aplicaciones Android de este tipo bastante populares como WikiTravel Móvil. Como alternativa, también puedes visitar mediante el navegador de tu smartphone el sitio Web de Tripadvisor. En este sitio encontrarás desde restaurantes y hoteles hasta billetes de avión y rutas.

Enlaces a las aplicaciones citadas:

Google Googles
CoPilot
– Orbitz
aMetro
Google Maps
WikiTravel Móvil

iRe
La mamá de ADNFriki. Me enredé en la red de redes hace más de una década, y quedé prendada.

Optimiza tu sistema con WinUtilities Free

Anterior lectura

Nintendo Wii U: La nueva Wii de Nintendo

Siguiente lectura

4 Comentarios

  1. Uff que buenas aplicaciones amiga, te felicito por el artículo, y ten por seguro que lo volveré a visitar en el mes de agosto, antes de salir de vacaciones 😀

  2. Imprescindible llevar el aparato encima, me llamó la atención lo de leer un menú, y traducirlo.

    Abrazo

  3. Me parece genial, me gusto mas la aplicacion del copilot…

    Saludos

    Trabajosweb desde Forobeta

  4. Tienen buena pinta todas estas aplicaciones, y más aún para mí que viajar es una de las cosas que más me gutan! 😀
    Puede que algún día hable de esto en mi blog de viajes ^^

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizá te interese leer...