Así es, el evento más importante del mundo de la informática y los videojuegos, abandona Valencia tras 12 años consecutivos, a consecuencia de la crisis económica. Según Francisco Ragageles, uno de los fundadores de la Campus Party, se celebrará de todos modos, «aunque sea debajo de un puente».
Pero parece que no hará falta buscar puentes, todo apunta a que la ciudad de Barcelona es el nuevo destino de la organización, aunque tampoco se descarta la opción de mudar el evento a Madrid, pues según han informado los propios fundadores, la negociación no está del todo cerrada.
Y es que en los últimos años, los organizadores de la Campus Party han recibido tentadoras ofertas en otras ciudades, y aun así, han apostado por Valencia. Pero en esta ocasión, a consecuencia de la política de recortes presupuestarios de la Generalitat Valenciana, han sido obligados a romper el convenio que los vincula con esta ciudad.
No obstante, el hecho de que la Campus Party deje Valencia este año, no quiere decir que no vaya a celebrarse allí nunca más, sus responsable dejan la puerta abierta a que esto no sea un adiós sino un hasta luego, y puedan regresar en un futuro, siempre y cuando las condiciones económicas lo permitan.
Habrá que dar gracia a los políticos por ello, si es que podrían hacer un remake de Miami Vice en Valencia… XD
http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s320x320/429920_1828463167348_1713412960_989179_827374238_n.jpg