ActualidadAndroid

Hannspree SportWatch SW68SD12: Un reloj inteligente útil y económico

11

Hasta hace unos días utilizaba mi cabeza y la aplicación Google Fit para llevar el control de mi actividad física diaria, que prácticamente consiste en caminar. La Xiaomi Mi Band que habita en mi escritorio desde finales del pasado año, no me terminaba de convencer por la falta de pantalla y no me atrevía a comprar ningún wearable por miedo a que me decepcionara por su precisión, la autonomía de su batería…

Y de manera inesperada y oportuna (¡gracias, David!), ha llegado a mi muñeca un reloj inteligente que hasta entonces desconocía y me ha sorprendido gratamente. ¿Su nombre? Hannspree SportWatch SW68SD12.

Así es el reloj Hannspree SportWatch

Hannspree-SW68SD12-SportwatchCompatible con Android e iOS, cuenta con un procesador ARM Cortex M0 a 1,6 GHz, conectividad Bluetooth 4.0 BLE, sensor G, motor de vibración, batería de 50 mAh y pantalla OLED de un solo color e interfaz simple, que ocupa una pequeña parte de ella. Su información es difícil de ver en exteriores, pero no se puede pedir más por el precio que tiene, que no supera los 26 euros.

Hannspree-Sportwatch-SW68SD12-InterfazEste económico reloj de Hannspree cuenta pasos, distancia recorrida y calorías quemadas, así como también incluye un modo de control del sueño, función de despertador y avisos por inactividad, “hora del medicamento“, recepción de mensajes de texto (SMS) y llamadas.

Carga por completo en un periodo de tiempo inferior a la hora, proporcionando una autonomía de hasta 10 días de uso.

En tu muñeca o cuello

Su caja incluye dos correas de caucho de dos colores, negro y azul, para llevarlo en la muñeca. Pero también un par de adaptadores que te permiten llevarlo colgado del cuello.

Hannspree-Sportwatch-SW68SD12Es esta segunda sujeción más segura que la correa de muñeca. Ten mucho cuidado si llevándolo en ella te quitas y/o pones una chaqueta; el roce de la manga podría desenganchar la esfera fácilmente.

Su app: HSP SW

A base de fuertes toques saltas de un dato a otro y también con ellos sincronizas el reloj con su aplicación móvil (mal traducida como puedes ver en la siguiente imagen). Al realizar el proceso por primera vez, cambia de forma automática la fecha y la hora del wearable.

App-Hannspree-SW68SD12-SportWatchLa actividad diaria se actualiza también automáticamente (a intervalos aleatorios), no obstante se puede forzar mediante la opción “Sincronizar”, que se encuentra en “Ajustes” junto a la configuración de notificaciones, usuario y sistema (aquí se puede ajustar el tiempo de inactividad en el que se suspende la pantalla).

A diferencia de Google Fit y otras aplicaciones deportivas, se limita a mostrar datos sin generar ningún tipo de estadística ni datos históricos. Hasta el momento al menos.

Concluyendo

Hannspree SportWatch SW68SD12 es un reloj inteligente básico, útil, económico y ligero. Considera su compra como alternativa a la Mi Band ya que cuesta prácticamente lo mismo y te permite controlar qué tanto caminas cada día, sin necesidad de revisar tu smartphone. Con sus ventajas y desventajas, ¡a mi me ha convencido! 👍

¿Quieres preguntarme algo acerca de este dispositivo? ¡Deja un comentario! 😊

iRe
La mamá de ADNFriki. Me enredé en la red de redes hace más de una década, y quedé prendada.

Languinis: Combina fichas, deletrea palabras y libera a la tribu protagonista

Anterior lectura

Cómo copiar y pegar múltiples elementos en Android

Siguiente lectura

11 Comentarios

  1. No esta nada mal… ahora que he empezado el gym, estoy planteándome algo de eso… por ahora funciono también con el Google Fit (que no sabia que existía hasta hace una semana XD)

    1. ¡Hola majo! Pues Google Fit funciona genial la verdad, pero es mucho más cómodo tener un cacharrito así que te ahorre el estar añadiendo actividades manualmente. Claro que para algunas cosas como ir en bicicleta, lo seguiré usando. Un abrazo y suerte con… ¿tu operación bañador? xD

    2. bueno, como uso el movil para la musica tambien, lo llevo todo en uno… y no es operacion bañador, es operacion post-pre-temporada… despues de un año parado por lesiones (rodillas y tobillos) y por la operacion ke tuve en noviembre… necesito ponerme en forma para empezar bien la temporada ke viene (y perder esos kilos ke he ganado de no hacer nada por esas razones) 😛

  2. Tiene buena pinta, aunque estoy muy contento con mi Pebble, pero por el precio merece la pena probarlo. ¿Es a prueba de agua?

    1. Dice ser acuático pero yo por si acaso no lo voy a comprobar 😛 Te lo cambio por ese Pebble xD

  3. Lo he comprado a raíz de tu recomendación y estoy sorprendido, me resulta muy práctico y para el precio que tiene es un lujo, lo único que te restó añadir es que versiones anteriores a Android 4.3 y Bluetooth 4.0 no son compatibles. Creo que no lo dijiste de ser así se me pasó.

    1. ¡Hola Santi!

      No lo escribí no, gracias por el apunte. Me alegra leer que te he animado a comprarlo y te gusta. ¿Lo llevas en la muñeca o de colgante? 🙂

      ¡Un abrazo!

  4. Que increíble reloj como siempre en esta pagina encuentro lo mejor de la información, en este caso ni enterado de este novedoso reloj lo que mas me llama la atención que se puede usar en el cuello , asi se demuestra que no es necesario que sea costoso para usarlo con ser novedoso me lo llevo.

  5. Hola Irene, qué tal?

    Yo me compre en su día la Mi Band por eso de que te media la actividad del sueño y otros factores, me la recomendaron en un taller de optimización del tiempo. Y estaba muy contento…

    …Pero ahora me estoy planteando comprarme este modelo Hannspree SportWatch ya que me gusta que tengan una pantalla y reloj.

    Esperare a que lleve un tiempo en el mercado y vea opiniones sobre la duración de la batería, otro de los puntos fundamentales para mi.

    Eso de que lleve una pantalla puede que reste mucho a la autonomía del dispositivo…

    Gracias por acercarnos una información tan clara de este reloj inteligente, ¿Alguien más se lo va a comprar?

    Un saludo.

  6. Se ve un buen reloj y la verdad con la publicidad que le has dado, deberían de regalarte uno de los nuevos que no tienen ese problema de la luz que mencionas. Y así le haces un nuevo post y me ayudas a decidirme por mi regalo de Reyes, jeje.

  7. Muy buen reloj para lo barato que es. Para qué más. Por lo que veo se sigue vendiendo, por cierto, están usando las fotos de tu análisis en eBay.

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizá te interese leer...