ActualidadAndroid

Google renueva también la versión Web de Google Play

0

nuevo google play webGoogle publicó hace unos días el nuevo aspecto de Google Play en su versión Web. Ahora la tienda distribuye su contenido (apps, juegos, películas, etcétera) en un scroll vertical ofreciéndonos una experiencia muy similar a la de la Store en tablets.

Aunque ahora resultan más sencillas tareas como navegar por la tienda o descubrir novedades, se echan en falta elementos que han sido sacrificados como esos headers o imágenes de portada que, hasta el momento, encabezaban cada una de las fichas. Ahora cobra un mayor protagonismo el icono, que ha cambiado su formato (a WebP) al igual que el resto de imágenes con el fin de mejorar la velocidad de carga.

También ha pasado a la historia la función “My Apps”, que se encargaba de filtrar nuestras descargas en función del dispositivo en el que se hubieran realizado, así como la posibilidad de filtrar (por dispositivo, recinetes o utilidad) y clasificar opiniones de usuarios.

Por otro lado, respecto a las búsquedas, ahora se limita a mostrar 48 resultados sin diferenciar entre apps gratuitas o de pago.

google play nueva version webPero no todo iban a ser desventajas:

  • Mientras antes permisos, comentarios y otros datos yacían escondidos en pestañas en cada ficha, ahora aparecen de forma correlativa en una misma página.
  • La lista de deseos ha sido incorporada a la versión Web de la Store. Aparece bajo “Dispositivos” en el menú lateral izquierdo (“My Wishlist” si tienes la tienda en inglés).
  • Fuentes y capturas de pantalla son más grandes, y los vídeos han pasado a estar junto a éstas últimas en la galería.
  • Tanto las Novedades, como la Información adicional y las Aplicaciones Similares están más a la vista con este nuevo diseño.
  • La velocidad de carga ha mejorado notablemente respecto a anteriores versiones.

nuevas fichas google playA aquellas personas que apenas visitasen la versión Web de Google Play les parecerán genial los cambios, sin embargo, usuarios/as como yo que lo hacíamos a diario y estábamos familiarizados/as con una serie de elementos que han desaparecido de la noche a la mañana, se sentirán bastante defraudados/as con los mismos.

Acceso a la tienda: Google Play (Web)

iRe
La mamá de ADNFriki. Me enredé en la red de redes hace más de una década, y quedé prendada.

¡Los juegos Android de la semana! Semana 2

Anterior lectura

Invenio Carmen vuelve a estar disponible en Google Play

Siguiente lectura

Comentarios

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizá te interese leer...