Que tiemble Evernote porque Google Keep ha llegado para quedarse. La aplicación de notas de Google es ya una realidad y se encuentra disponible tanto en la Web como en la Store, donde ha sido puntuada con 5 estrellas por más de 600 usuarios en su primer día de vida.
Google Keep es una aplicación del estilo de Evernote, Any.DO o Wunderlist, que nace para ayudarnos a organizar aquella información que no sabemos donde almacenar, en forma de notas, listas o imágenes.
Nos ofrece la posibilidad de crear notas con nuestra voz, así como integrar dos widgets de Keep a nuestro escritorio para poder capturar pensamientos rápidamente.
Descargada e iniciada nos pide que seleccionemos una cuenta de Google, pues es evidente que sin ella no funciona. Acto seguido nos lleva a su interfaz minimalista y clara, desde la cual podemos comenzar añadir notas a velocidad de la luz.
Como podéis ver nos permite también dar color a las notas para poder reconocerlas fácilmente. Y lo mejor de todo, se guardan en la nube de forma automática:
Personalmente me ha parecido una auténtica maravilla, aunque se echa de menos alguna que otra cosa como las carpetas. ¿Y a vosotros/as, qué os parece? ¿Sustituiréis Evernote por Google Keep, o seguiréis utilizando la primera?
Descarga: Google Keep
No podía ser más rápida, mucho mejor que Evernote, ¡gracias!
Desinstalando Evernote a la de ya, qué pasada de app, lo único que le falta son las carpetas para poder organizarse mejor las notas, por lo demás chapó.
Vamos a probarlo. En este momento instalándolo.
Está a años luz de Evernote… por detrás xD Y éste a su vez años luz de One Note de Microsoft, pero eso es otro tema.
El Google Keep es muy básico, no permite hacer fotos a un documento y buscar el texto en él, tampoco permite hacer notas manuscritas, y no sé si tendrá aplicación nativa para que en el escritorio guardar algo sea tan fácil como apretar «Win + A».
Además, vista la vida útil de los servicios de Google no prioritarios, no me da mucha confianza…
Lo estoy probando y parece que está bien, pero no como para sustituir a Evernote… Ya veremos como evoluciona.