Una de las grandes noticias del día es sin duda la última adquisición de Google: RightsFlow. Se trata de una pequeña compañía norteamericana dedicada a los derechos musicales, y gracias a esta, se rumorea que YouTube tendrá una mejor gestión de estos.
Actualmente, el sistema de identificación de contenido que utiliza YouTube identifica canciones cuando los usuarios las cargan, la idea es que la base de datos de RightsFlow encuentre a las compañías y personas responsables de la obra; compositores, editores, artistas y compañías discográficas.
Pero no solo YouTube podría beneficiarse de RightsFlow, Google también podría utilizarla en su servicio musical Google Music, que fue lanzado durante el pasado mes en los Estados Unidos. Por ahora, Google no se ha pronunciado al respecto.
Tampoco se ha conocido la cantidad que ha pagado “el gigante de Internet” por esta pequeña empresa presidida por Patrick Sullivan, pero ya podemos sumar RightsFlow a la larga lista de compañías que ha adquirido Google durante este año.
Pues sí a ver si aprenden a gestionar mejor el tema de los derechos porque lo de Universal Music y el temazo de Megaup no tiene precio!!