Actualidad

Firefox Mobile OS llegará en 2013

4

Firefox Mobile OS llegará en 2013 poniendo en jaque el dominio de Android e iOS. Así lo ha anticipado Mozilla, quien presentó el proyecto en el pasado Mobile World Congress de Barcelona.

Este nuevo sistema operativo móvil desarrollado en código abierto y basado en la quinta versión del lenguaje básico de la World Wide Web, estará apoyado por grandes compañías de telecomunicaciones, entre las cuales estarán Telefónica , Smart, Sprint, Telenor, Telecom Italia y Deutsche Telekom.

Mediante un comunicado en su blog, Mozilla anunciaba ayer los primeros fabricantes que lanzarán terminales con Firefox Mobile OS; Alcatel y ZTE. Ambos usarán procesadores Snapdragon de Qualcomm.

En cuanto a su lanzamiento, se producirá a principios del próximo año en Brasil, donde los primeros en disfrutar de Firefox Mobile OS serán los usuarios de la operadora Vivo. Posteriormente, se extenderá al resto de Sudamérica.

Respecto al sistema operativo, Firefox Mobile OS combina HTML5 con algunos elementos básicos de Linux, y promete incorporarse en dispositivos de bajo coste, siendo el precio de estos últimos mucho más económico que el de los smartphones Android de gama baja.

iRe
La mamá de ADNFriki. Me enredé en la red de redes hace más de una década, y quedé prendada.

Final Fantasy III para Android – Análisis

Anterior lectura

Final Fantasy VII vuelve a PC con algunas novedades

Siguiente lectura

4 Comentarios

  1. no va a triunfar… no pueden mejorar un sistema de código abierto ya? android? no… tienen que hacer variedad…

    1. Veremos, a mi parecer llega demasiado tarde.

    2. Quizás no triunfe al nivel de Android, pero podría tener su nicho en los móviles de gama media-baja donde Android no funciona nada bien.

      Puede ser interesante.

  2. no, porque hoy en día, los teléfonos de gamma “media” deberían y va a ser de gamma baja.

    el defy de irene, o mis htc wildfire s o galaxy s los regalan con portabilidad.. y el precio actual es demasiado alto para lo que son.

    el resto de móviles poco a poco desaparecen.

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizá te interese leer...