TrucosTutoriales

Desactivar suspensión en Windows 7

3

desactivar suspensión windows 7Si eres un usuario de Windows 7, es muy probable que te haya pasado lo siguiente: comienzas a descargar un archivo pesado de Internet, te alejas del ordenador por unos minutos u horas, y al volver… la descarga apenas ha avanzado, ¿te gustaría saber a qué se debe?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: se debe al estado de suspensión, que por defecto, viene activado al instalar Windows 7. Este estado deja nuestro equipo en “stand by“, tal y como si estuviese apagado, para ayudarnos a ahorrar energía en esos momentos en los cuales nos ausentamos del mismo.

No obstante, esto puede resultar contraproducente en algunos casos, por ejemplo, en los que dejamos el equipo encendido para que avancen ciertas descargas. Con el modo suspensión activo, la descarga será pausada de forma automática.

Cómo desactivar la suspensión en Windows 7

1- En primer lugar, dirígete al Panel de Control de Windows 7, y posteriormente, haz clic en “Hardware y sonido > Opciones de energía“.


2- Una vez aqui, haz clic en el apartado “Elegir cuando se apaga la pantalla” (en el menú lateral izquierdo). A continuación, tal y como puedes ver en la primera imagen de este artículo, te aparecerá una opción relacionada con el estado de suspensión.

3- Probablemente, la opción seleccionada en tu caso (por defecto) sea 15 minutos. Esto es precisamente, lo que provoca que, cada vez que te alejas de tu ordenador, entre en suspensión dejando de lado todos los procesos que está ejecutando (hasta que vuelves a él y presionas una tecla o mueves el ratón).

4- Si deseas que esto deje de ocurrir, tendrás que cambiar el valor de esta opción de energía a “Nunca“. De lo contrario, también tienes la opción de seleccionar un tiempo determinado, por ejemplo, 5 horas.

Ahora, ya sabes como evitar que windows 7 se suspenda de forma automática.

iRe
La mamá de ADNFriki. Me enredé en la red de redes hace más de una década, y quedé prendada.

FinePix F600 EXR: Características

Anterior lectura

Hotmail para android: Por fin disponible

Siguiente lectura

Quizá te interese leer...

3 Comentarios

  1. Mil gracias, ya no sabía qué hacer ni por qué razón se me dejaban de descargar las cosas cuando me iba del ordenador. Gracias gracias gracias gracias 😀

    1. Muchas gracias. Excelente. Bien explicado. En mi caso “he ido” a “Buscar programas y archivos” en la zona de “Ejecutar” y he escrito “Opciones de energía” / “Cambiar la configuración del plan”.

    2. Me alegra leer que te ha servido. ¡Gracias por explicar tú un modo de hacerlo más rápido!.

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Trucos