Hasta ahora era imposible adquirir una tablet a medida, cuya base pudiera ser adaptada a las necesidades de cada usuario. La empresa española con sede en Valencia imasD, ha anunciado hoy Click ARM, una innovadora tablet modular que comenzará a fabricarse en España a mediados de 2014. Y es que si podemos elegir los componentes de nuestro ordenador, ¿por qué no íbamos a poder hacer lo mismo con tablets y smartphones?.
Samsung se encargará de suministrar los procesadores de estos nuevos dispositivos, que según ha informado imasD serán compatibles con los siguientes sistemas operativos basados en Linux: Ubuntu Touch, Android y Tizen. La compañía prestará soporte y actualizaciones permanentes mediante una plataforma abierta a desarrolladores.
A su placa base matriz se podrá añadir, quitar o cambiar componentes como la memoria RAM, la memoria interna o los módulos WiFi, 3G/4G, Bluetooth. El módulo de la cámara soportará incluso un sensor de 40 megapíxeles, y su pantalla será de 10,1 pulgadas (su resolución variará a gusto de cada uno/a).
En cuanto a la autonomía de esta nueva tablet totalmente configurable, el usuario podrá elegir entre dos baterías de 8.000 mAh y 10.000 mAh.
Si bien no empezarán a fabricarla hasta el mes de mayo, ya es posible reservar el producto a través de su página Web, y la solicitud no requiere pago alguno. En este sitio puedes comprobar cuánto te costaría hecha a tu gusto, ya que te permite ir determinando cada uno de sus componentes:
En la imagen superior puedes observar un ejemplo, de una tablet bastante atractiva, que prescinde de cámara frontal y GPS. Seleccionando componentes más básicos, su precio ronda los 260 euros, mientras que seleccionando lo mejor, el precio ascenderá a casi 900 euros.
Con este proyecto, la compañía se pone un paso por delante de otras empresas como Motorola o ZTE, que también han anunciado recientemente su intención de realizar y poner en venta dispositivos móviles modulares.
Jo, quién pudiera. Bueno, se la pido a los Reyes Magos.
No la tendrías hasta mediados de 2014 entonces, ten en cuenta que si bien se puede reservar, aún no fueron fabricadas. Otra cosa a tener en cuenta es que tal vez entonces, las tablets hayan evolucionado tanto que el dispositivo deseado esté obsoleto, pues la tecnología avanza a pasos más que agigantados.