Android

Aplicaciones náuticas para Android

5

En esta ocasión os presento una serie de aplicaciones náuticas para android francamente útiles para todas aquellas personas que tienen por afición la navegación.

Si estás estudiando el curso oficial de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), te será útil la aplicación Referencia náutica. Esta, que tiene un coste de 2,99 euros, proporciona a sus usuarios valiosa información recogida de diferentes títulos náuticos que se recomiendan leer a la hora de obtener este título.

Las aplicaciones de cartas náuticas por otro lado, también están presentes en el Android Market. De todas las disponibles, la mas recomendable es Marine Charts HD.

La última actualización de esta aplicación se realizó durante el pasado mes y en ella se añadió entre otras cosas soporte para tablets con android. Tiene un coste de 6 euros y funciona a partir de la versión 1.5 de android, con lo cual es compatible prácticamente con cualquier smartphone.

Navionics es la aplicación que más satisfechos tiene a sus usuarios, tal vez sea esta la razón por la cual es la aplicación de cartas de navegación más vendida del mundo, a pesar de que su precio es algo elevado (9,99 euros). Esta incluye toda la cartografía del Mediterráneo y es actualizada frecuentemente.

Y por último, otra aplicación náutica para android es Marine Compass. Esta, a diferencia de las anteriores, es totalmente gratuita, y como su nombre indica, se trata de una brújula náutica que se instalará en tu smartphone android para orientarte por medio de sus agujas.

iRe
La mamá de ADNFriki. Me enredé en la red de redes hace más de una década, y quedé prendada.

Game Dev Story para Android

Anterior lectura

Vuelve Driver con Driver: San Francisco

Siguiente lectura

Quizá te interese leer...

5 Comentarios

  1. A mi me encantaría tener un barco pequeño, no muy grande, y desde luego elegiría cualquier de estas aplicaciones, que son muy útiles.

    Abrazo

  2. Justo lo que estaba buscando, muchísimas gracias por darnos a conocer tantas aplicaciones!

  3. Hola. Me he he compardo el Marine Europe de Navionics i no me memoriza las rutas (tengo un Galaxy S I). Hace días estoy en contacto con el fabricante pero es incapaz de solucionarmelo. ¿A alguien le ha ocurrido lo mismo?

  4. El saildroid me parece mucho mejor que el marine compas, los numeros son grandes y puedes marcarle rutas

    1. ¡Hola! Gracias por tu aporte. Este artículo es de hace ya unos años y para entonces no habían tantas apps como ahora. Tal vez algún día me anime a actualizar el post. ¡Buenas noches!

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Android