ActualidadVideojuegos

Lucius: Encarna al hijo de Satán en esta aventura gráfica de terror

6

Si te gustan las aventuras gráficas y las películas de terror, no dudes en darle una oportunidad a Lucius, lo nuevo de Shiver Games y FX Interactive.

En él encarnamos a Lucius, un niño aparentemente normal que, tras cumplir 6 años, comienza a descubrir los poderes demoníacos que habitan en su ser.

Este maléfico protagonista se reencuentra con su verdadero padre (Lucifer) en los primeros minutos del título, en cuanto sutilmente se deshace de la sirvienta de la mansión donde vive, encerrándola en el congelador.

Y así es como comienza un juego cuya historia recuerda sin duda a películas como La Profecía, en las que un niño es el encargado de llevar el miedo a los espectadores con sus diabólicos planes.

Lucifer nos deja claro nuestro objetivo; llevarle almas para allanar el camino y conseguir que domine el mundo.

Puesto que cada crimen hará a Lucius más grande y poderoso, comenzaremos aniquilando a nuestra propia familia, adquiriendo tras las primeras muertes las artes que se convertirán en nuestras aliadas; la telequinesia, el control mental, la amnesia y la piroquinesis.

Como podéis observar en el segundo vídeo, tras acabar con nuestra segunda víctima aprendemos a mover, romper y encender objetos con la mente, poderes que nos ayudarán a la hora de idear los próximos asesinatos.

Y como no queremos que nos descubran, procuraremos cumplir con las órdenes de nuestros padres; ordenar la habitación, cepillarnos los dientes…

Haciéndolo obtendremos recompensas tan atractivas como un tablero de Ouija con sabios consejos, claro que, ¿qué harán los padres de Lucius con ese tipo de objetos?

Técnicamente la jugabilidad es buena, sin embargo, el principal problema del título lo encontramos en la falta de información, pues recibimos órdenes de que debemos matar pero no se nos explica cómo en ningún momento, así como tampoco se nos da a conocer muy bien el funcionamiento de las habilidades del personaje.

A nivel gráfico cumple con las expectativas, teniendo en cuenta que lo importante en este tipo de juegos es su historia. En la mansión encontramos sorprendentes habitaciones repletas de detalles donde casi todo es funcional – podemos abrir cajones, armarios, etcétera -.

Desde ayer podemos comprar Lucius por solo 16,99 euros en Steam. También podemos encontrarlo en formato físico por 19,95 euros, que según parece cuenta con un manual a color y una guía paso a paso.

Yo he optado por adquirirlo mediante Steam, donde cuenta con un total de 58 logros desbloqueables. La desventaja de comprarlo en esta plataforma es que por ahora no está disponible en nuestro idioma, sin embargo, editar el archivo lang.ini (incluyendo “lang= es”) nos permite jugar con los textos en español.

Concluyendo, una aventura gráfica totalmente atípica que pese a su mecánica limitada, merece la pena ser jugada.

iRe
La mamá de ADNFriki. Me enredé en la red de redes hace más de una década, y quedé prendada.

Theme Park llega a Android de la mano de Electronic Arts

Anterior lectura

Ganadores del sorteo de Broken Sword 3, Assasins Creed 2 y Terraria

Siguiente lectura

Quizá te interese leer...

6 Comentarios

  1. He de suponer que el juego no se llama “la infancia de Ire” por una cuestión de derechos de imagen ¿no?

    1. Tan sádica te parezco? 🙁

    2. Sadica no, pero quizás si un poco terrorífca, con esas miradas matadoras que tienes en algunas fotos…… 😛

  2. La ambientación del juego está curiosa, soy el primero en apoyar las aventuras gráficas, aunque no tengo tiempo actualmente…

  3. Mira que compro pocos juegos pero este tengo que pillarlo si o si y mas si viene con guía porque recuerdo que los dos de The Longest Journey venían sin ella y me maree mucho hasta que conseguí pasarlos, de hecho el segundo lo tengo a medias.

    1. The Longest Journey, con diferencia la mejor aventura gráfica que he jugado, el primero 🙂 Si compras Lucius no te arrepentirás, hazme caso.

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad