Android

3 aplicaciones Android para leer cómics

5

Si te gusta leer cómics y tienes un smartphone o tablet con Android, no puede faltar en él una aplicación específica para ello. Transformar tu dispositivo en un lector de cómics portátil no es difícil, sin embargo, dar con la aplicación “perfecta” sí.

A continuación te presento tres apps que si bien no son perfectas, te permitirán disfrutar al máximo de tus personajes favoritos.

Comics

Esta atractiva plataforma, que también está disponible en iOS, pone a tu disposición cómics de prácticamente todas las editoriales norteamericanas, desde los de superhéroes hasta obras de autor.

Los precios de la edición digital son prácticamente iguales a los precios en papel para las novedades, pero lo interesante de esta aplicación es que lanza interesantes ofertas casi a diario.

Así pues, aunque la aplicación en sí es gratuita, no sólo se trata de un lector de cómics sino que también es una tienda virtual que nos proporciona miles de publicaciones en formato digital.

Requiere registro y ofrece algunos cómics gratuitos con los cuales podemos comprobar si la experiencia de lectura es de nuestro agrado.

Descarga: Comics

Perfect Viewer

Perfect Viewer es, sin duda alguna, el mejor lector de cómics que podemos encontrar en Google Play. La elevada valoración que le otorgan sus usuarios lo demuestra.

Soporta una gran variedad de archivos en formato de imagen, compresión o PDF. Eso sí, para visualizar estos últimos tendremos que instalar también Perfect Viewer PDF Plugin.

Nos permite gestionar nuestra Biblioteca, administrar Favoritos y Marcadores y ajustar diversos parámetros como el color o el ancho y altura de la página.

Perfect Viewer, que también puede utilizarse como visor de imágenes, muestra tu catálogo de cómics con marcas que te indican si lo has leído o lo tienes a medias.

Descarga: Perfect Viewer

DC Comics

Desarrollada por comiXology, nos permite adquirir cómics de Batman, SupermanLinterna Verde o cualquiera de los personajes de esta popular factoría norteamericana.

La aplicación DC Comics es, al igual que Comics, tienda y lector de cómics a su vez. Nos ofrece dos modos de lectura: la versión normal y la lectura guiada. En esta última encontramos comentarios adicionales sobre cada una de las historias.

De interfaz idéntica a la de Comics, nos ofrece la posibilidad de adquirir tebeos a un precio bastante asequible (encontramos muchos a tan solo 0,70 euros), así como disfrutar de algún que otro título gratuito.

No obstante, no podrás disfrutar de ellos si no controlas el inglés.

Descarga: DC Comics

Si ninguna de ellas te convence no te preocupes; te invito a acceder a Google Play y buscar por palabras clave como “cómics” o “lector de cómics”, encontrarás otros interesantes lectores tales como el español KOMIC o el recientemente llegado Manga Reader.

iRe
La mamá de ADNFriki. Me enredé en la red de redes hace más de una década, y quedé prendada.

BERO: Un simpático robot Open Source

Anterior lectura

BQ Edison: Características

Siguiente lectura

5 Comentarios

  1. Ironman no es de DC… por lo demás buen recopilatorio, gracias

    1. Cierto es de Marvel, fue un lapsus xD

  2. Para mi la mejor perfect viewer.La llevo usando algun tiempo.
    Ademas es gratuita.

    1. Me quedo con ComicRack, me gusta más que Perfect Viewer y me permite sincronizar mi dispositivo con el PC, vamos, como Calibre para los e-books 😉

    2. ¡Hola! Parece buena según veo en Google Play. Cuando escribí y publiqué este post (año 2012), esa app no estaba en la tienda, por eso no la puse. ¡Un saludo y gracias por comentar!

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizá te interese leer...